¿Los influenciadores se acostumbraron a mentir por ‘likes’?: Los casos más graves de videos falsos

Por medio de las redes sociales se han dado a conocer historias ‘falsas’ de influenciadores que quieren ganar seguidores.


Influenciadores-falsos-en-Colombia
Influenciadores-falsos-en-Colombia/ Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

enero 17 de 2023
11:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos tiempos las redes sociales se han convertido en parte esencial de la vida de los seres humanos, es por eso por lo que una cantidad de jóvenes buscan una manera de ‘emprender’ a través de las diferentes plataformas digitales, con el fin de tener un ingreso extra y poder tener un reconocimiento a nivel nacional.

Sin embargo, se ha dado a conocer que unos ‘influenciadores’ se han encargado de utilizar las redes sociales para subir contenido falso, simplemente para ganar seguidores, likes y reproducciones, con el fin de que sus respectivas páginas puedan monetizar y su contenido se convierta en noticia nacional.

Uno de los contenidos que se hizo viral por su noticia falsa fue la de Mike Jambs, influenciador colombiano que supuestamente se había tatuado el nombre de Lionel Messi en la cara tras consagrase campeón del mundo y que fue entrevistado por varios medios argentinos, los cuales se mostraron sorprendidos por el amor que tenía el influenciador por el astro argentino.

Lea también: Cerdito fue dado en adopción por familia que lo crio y su nuevo dueño se lo comió en un asado

Pero luego de varios días de su supuesto tatuaje, el colombiano dio a conocer que el contenido que hizo era totalmente falso, generando indignación en todos sus seguidores y los seguidores de Lionel Messi, pues aseguró que hizo el video para un experimento social, el cual le costó varios comentarios en las redes sociales.

Otro de los casos que ha generado las críticas de la gente es el supuesto ‘niño matemático’, el cual se robó la atención de los seguidores tras tener una agilidad en las matemáticas con el fin de ayudar a su familia, la cual supuestamente se encuentra con muy pocos recursos económicos.

Luego de darse a conocer el video por medio de las redes sociales, el creador del contenido reveló que todo fue preparado, y que el niño no es ningún vendedor ambulante, simplemente preparó al menor de edad para llevar un mensaje de conciencia a todos los jóvenes que no quieren estudiar y se ponen a trabajar desde temprana edad.

Le puede interesar: ¡Increíble! Niño fue tragado vivo y vomitado por un hipopótamo

Tras la fuerte revelación, los cibernautas llenaron de críticas al ‘influenciador’, asegurando que los ‘nuevos influenciadores’ o creadores de contenidos se están encargando de acabar con las plataformas, teniendo en cuenta que la mayoría de los contenidos que circulan por la web se han desmentido.

Indignación en las redes sociales

A penas se reveló el secreto que los influenciadores, los cibernautas, han mostrado su preocupación por lo que está generando en las redes sociales y el contenido que están haciendo los ‘influenciadores’, los cuales se preocupan solo por hacer viral sus contenidos y monetizar en sus respectivas páginas.

“Vieron el video del Niño que sumaba los números, ¿cuál genio? Pues un influencer lo había preparado para el video. Estos llamados “influencer” van a acabar con todo lo bueno y la poca credibilidad que le queda a uno de esa sociedad. Qué tristeza ganar seguidores a punta de mentiras”, aseguró una cibernauta.

Vea también: Revelan qué sienten los perros cuando son abandonados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden