"Tunjalingrado": los memes que dejó el triunfo del nuevo alcalde de la capital boyacense

Mikhail Krasnov, ciudadano ruso de 45 años, fue elegido alcalde de Tunja con el respaldo del 31% de los votantes.


unjalingrado": los memes que dejó el triunfo del nuevo alcalde de la capital boyacense
Foto: Redes sociales

Noticias RCN

octubre 30 de 2023
02:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado domingo 29 de octubre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Colombia, mediante las cuales los ciudadanos elegirían a sus próximos gobernadores, alcaldes, concejales y ediles. 

En las ciudades capitales, los ganadores obtuvieron una gran ventaja con respecto a sus contrincantes. Tal fue el caso de Medellín y Barranquilla, cuyos alcaldes electos -Federico Gutiérrez y Alejandro Char respectivamente- se posicionaron con más del 70% de los votos. 

En Tunja, la capital del departamento de Boyacá, las elecciones tuvieron un giro muy particular que ha sido motivo de opiniones en redes sociales.

Siga leyendo: Claudia López y Carlos Fernando Galán se reunirán en la Alcaldía de Bogotá

Mikhail Krasnov, un ciudadano ruso de 45 años, se ha convertido en el nuevo alcalde de Tunja. Krasnov, quien llegó a la ciudad hace 15 años por un intercambio estudiantil y decidió quedarse, logró obtener el primer lugar en las recientes elecciones.

Después de que se escrutaran casi el100% de las mesas escrutadas, Krasnov contaba con el respaldo del 31% de los electores, lo que se traduce en casi 27,000 votos. 

Esta victoria lo coloca por delante de Jhon Carrero, quien era considerado favorito y contaba con el respaldo del cacique del Partido Verde y nuevamente elegido gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. 

Además, el nuevo alcalde electo superó por más de 15,000 votos a Vicente Aníbal Ojeda, candidato avalado por el Partido Conservador, el Partido Liberal, ASI y el Nuevo Liberalismo.

¿Quién es el nuevo alcalde de Tunja?

El mandatario es conocido como el "profe ruso" y se destaca por su formación académica. Estudió Economía en Alemania y es hablante de seis idiomas: ruso, alemán, inglés, serbocroata, polaco y español. 

En los últimos años, se ha dedicado a la docencia en universidades colombianas, siendo reconocido como un destacado profesor. A pesar de algunas controversias relacionadas con la validez de sus títulos, Krasnov cuenta con un doctorado en Sociología Economía y Demografía, tres maestrías y dos especializaciones.

Siendo su primera incursión en cargos de elección popular, Krasnov ha trabajado como asesor económico en el sector público y privado. Comenzó su campaña como candidato independiente, pero posteriormente aceptó el respaldo del partido Fuerza de la Paz, liderado por Roy Barreras.

El "profe ruso" ha presentado un plan de Gobierno de 14 páginas titulado "Conectemos Tunja con el mundo". En este, plantea su enfoque para transformar la ciudad entre los años 2024 y 2027. 

Su principal objetivo es impulsar el desarrollo económico y social, convirtiendo a Tunja en un importante centro empresarial a nivel de Colombia y América Latina.

Para lograrlo, Krasnov propone fortalecer el sector turístico, formulando una política pública funcional en esta área y trabajando en la recuperación del centro histórico de Tunja, con el objetivo de convertirlo en una ciudad-museo. Además, se enfocará en promover el turismo religioso y buscará gestionar recursos para la construcción de un parque de diversiones de nivel internacional.

Los memes del alcalde de Tunja

Debido a lo inesperado y bizarro que fue este suceso para los colombianos, las redes sociales se inundaron de memes, bromas y comentarios haciendo referencia al nuevo mandatario. 

No deje de leer: ¿Quién es Mikhail Krasnov, el ruso que fue elegido alcalde de Tunja?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Karen Sevillano obtuvo beneficio La casa de los famosos

Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Miguel Bueno deja nominado tras su eliminación La casa de los famosos

Miguel Bueno abandonó La Casa de los Famosos y dejó un nominado que sorprendió al público

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

Otras Noticias

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.

Fiscalía logró fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' por reclutamiento de menores Disidencias de las Farc

Fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' y cuatro disidentes más por reclutamiento de menores

La decisión está relacionada con la muerte de 10 niños y adolescentes durante una operación militar que se desarrolló en Caquetá.


IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior