Los pandas gigantes tienen debilidad por el azúcar

Según estudios realizados, los pandas gigantes poseen receptores funcionales para sabores azucarados.


Datos del ADN de los panda confirmaron que tienen receptores funcionales para sabores azucarados. AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2014
05:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque sus hábitos alimentarios incluyen solamente el bambú, los pandas gigantes tienen debilidad por el azúcar, según estudios genéticos y comportamentales realizados sobre esta especie amenazada de extinción.

Los investigadores, notando que el bambú, como la hierba contiene muy poco azúcar, se preguntaron si los pandas al igual que los gatos -sus primos lejanos- no habían perdido el gusto por el azúcar.

Para sus estudios, cuyos resultados fueron publicados en internet este miércoles en la revista estadounidense PLOS ONE, los científicos hicieron pruebas con ocho pandas de tres a 22 años de edad en el Centro Shaanxi de China, durante seis meses.

Los investigadores presentaron a los panda tazas con agua y otras con una solución de agua con seis azúcares naturales: fructuosa, galactosa, glucosa, lactosa, maltosa y sacarosa.

Todos los panda prefirieron las soluciones azucaradas en lugar del agua pura, particularmente con fructuosa y sacarosa, bebiendo ávidamente el litro que contenían las tazas.

"Los panda adoran el azúcar", comentó Danielle Reed, una genetista del comportamiento en el Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, principal autora del trabajo.

Datos del ADN de los panda confirmaron por otra parte que estos animales poseen receptores funcionales para sabores azucarados, que les permiten detectar y reaccionar a los azúcares.

Otros test probaron, por el contrario, que los panda son insensibles a cinco edulcorantes artificiales.

"Estos resultados podrían tener importantes implicaciones para la preservación de esta especie en peligro de extinción por la destrucción continua de su hábitat natural", estimó Peihua Jiang, biólogo molecular del centro Monell.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Westcol y Luisa Castro hacen oficial su romance con sentidas fotos en redes sociales

Twitter

Se cayó X este lunes 16 de febrero: esto es lo que se sabe de la falla

Karol G

Con ostentosa fiesta: así fue la celebración de Karol G por su cumpleaños 35

Otras Noticias

África

Ciclón Gezani deja 59 muertos y miles de desplazados en Madagascar

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en la ciudad portuaria de Toamasina, en la costa este.

Dane

PIB de Colombia creció 2,6% durante el 2025

Las actividades que más contribuyeron al crecimiento anual del PIB fueron aquellas relacionadas con seguridad, administración pública, educación y salud.


Exsecuestrados de las Farc buscan consolidar representación política este 8 de marzo

¡Otro técnico que pierde su cargo en la Liga BetPlay! La fecha 7 dejó la cuarta salida del torneo

EPS

“La EPS se encargó de matarme a mi hijo”: madre de Kevin, el niño con hemofilia que murió esperando medicinas