¡Orgullo! 'Made in Colombia' de Spotify destaca el talento musical del país en todo el mundo

Shakira, Karol G, Maluma, J Balvin, y Feid son los nombres que encabezan la lista de artistas colombianos más populares en Spotify desde el 2018.


Artistas colombianos en la cima de Spotify
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 04 de 2024
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia, un país conocido por su riqueza cultural y su vibrante escena musical, se ha posicionado como una cuna de talento a nivel mundial, poniendo en los primeros lugares de las listas de reproducción en Spotify a Shakira, Karol G, Maluma, J Balvin, Feid, entre otros, quienes han conquistado no solo el corazón de los colombianos, sino también el de audiencias internacionales.

Artistas colombianos en la cima de Spotify

En los mejores escenarios y en giras mundiales, los artistas colombianos han cautivado a seguidores en todos los rincones del planeta. De hecho, el 84% de las reproducciones de estas estrellas provienen de fuera de Colombia, lo que subraya su impacto global y su capacidad para resonar con una audiencia diversa.

La música colombiana ha conquistado principalmente los corazones de los oyentes en México, Estados Unidos, España, Chile y Argentina, generando un gran impacto global. En respuesta a este fenómeno, Spotify ha lanzado "Made in Colombia", una iniciativa que busca destacar el talento local y promoverlo a nivel internacional.

Shakira, Karol G, Maluma, J Balvin, y Feid son los nombres que encabezan la lista de artistas colombianos más populares en Spotify en los últimos cinco años. Su música ha trascendido fronteras, llevándolos a realizar espectáculos en eventos internacionales y giras mundiales, mientras acumulan premios y reconocimientos que reflejan su influencia en la escena musical global.

El encanto de la música colombiana, que abarca una diversidad de ritmos, ha conquistado al mundo. En Spotify, las reproducciones de estos artistas han aumentado un 206% desde 2018, siendo el género urbano, pop, vallenato, música popular colombiana y salsa los más solicitados por los usuarios.

Lea además: Concierto de Karol G termina en tragedia: se registraron tres muertos

Cantantes colombianos se destacan en la plataforma de música Spotify

Entre las colaboraciones más exitosas de artistas colombianos en Spotify se destacan 'La canción' de Bad Bunny y J Balvin, 'Tusa' de Karol G con Nicki Minaj, y 'Ojitos Lindos' de Bad Bunny en colaboración con Bomba Estéreo. Estas canciones han cautivado a los oyentes y se han convertido en éxitos internacionales en la plataforma de streaming.

En los últimos cinco años, la escena musical colombiana ha brillado con fuerza en Spotify, con una serie de artistas que han acumulado impresionantes cifras de reproducciones. Encabezando el top 10 está J Balvin, con más de 26 mil millones de streams, seguido de cerca por Karol G, con más de 17 mil millones, y Maluma, con más de 13 mil millones, igualando los números de Shakira.

Del mismo, Feid ha conquistado más de once mil millones de streams, mientras que Sebastián Yatra ha superado los nueve mil millones. Igualmente, Camilo y Manuel Turizo han alcanzado más de ocho mil millones cada uno, seguidos por Morat con más de seis mil millones y Piso 21 con más de cuatro mil millones.

Es interesante notar que Ferxxo se destaca como el artista colombiano con más streams en Europa y Latinoamérica, mientras que Karol G se ha convertido en la predilecta en Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, Shakira lidera las reproducciones en Asia Pacífico y Asia del Sur, así como en Medio Oriente y África.

Le puede interesar: Guanajuato deslumbró en la feria turística de ANATO: destino imperdible para los viajeros colombianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento