Mattel celebra el Mes de la Herencia Hispana con dos Barbies latinas

La empresa de juguetería reconoce este mes los aportes, la influencia y la importancia de la comunidad latina con un lanzamiento sorprendente.


Mattel lanza Barbie de las latinas Celia Cruz y Julia Álvarez
Foto: @barbie - Instagram

Noticias RCN

septiembre 16 de 2021
08:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mes de la Herencia Hispana se celebra anualmente en Estados Unidos entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, con el objetivo de reconocer y exaltar las contribuciones de la comunidad latina en la herencia y cultura del país. En esta ocasión, Mattel, una de las jugueterías más grandes e importantes del mundo, decidió rendir un homenaje a los hispanos con el lanzamiento de dos Barbies inspiradas en mujeres que marcaron la historia.

Se trata de la cubana Celia Cruz, ‘la reina de la salsa’, y la novelista y activista dominicana, Julia Álvarez, quienes ahora están inmortalizadas en conmemoración a su labor y su aporte a las artes y a la cultura.

Vea también: Empresa paga casi $5 millones por ver películas de terror.

A través de sus redes sociales, Barbie anunció el lanzamiento el pasado 15 de septiembre, con un par de mensajes que enaltecen las carreras artísticas de estas dos mujeres.

¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! En este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable "Reina de la Salsa", Celia Cruz, conocida como la "triple amenaza latina" ya que fue intérprete de teatro, actriz de cine y una artista discográfica que triunfó en una escena musical dominada por los hombres.

En cuanto a la escritora Julia Álvarez, la empresa escribió:

Barbie se enorgullece de regalar a Julia Álvarez una muñeca única a su imagen, y de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias

Ante esto, miles de seguidores de la marca han aplaudido y agradecido a la empresa por resaltar y empoderar a la mujer latina a través de su trabajo.

Le puede interesar: Brooklyn Museum presentará una exposición sobre el legado de Dior.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Karol G

Karol G deslumbró en la más reciente gala benéfica de su fundación: “No tengo palabras”

Turismo

¿Se queda en Bogotá en Semana Santa? Estos planes pueden salirle más baratos

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

El atroz crimen se registró en 2017 en zona rural de Mocoa y nueve años después el feminicida fue condenado.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial