Mi Vacuna, la plataforma en la que los colombianos podrán conocer su turno de vacunación

La plataforma estaría a disposición de todos para que se enteren si hacen parte de la población priorizada para recibir la vacuna contra el covid.


Mi Vacuna, la plataforma en la que los colombianos podrán conocer su turno de vacunación
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 19 de 2021
10:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes, el Ministerio de Salud habló sobre la plataforma por la que los ciudadanos se enterarán sobre su turno de vacunación contra el coronavirus en Colombia.

Se trata del portal Mi Vacuna, que estaría a disposición de todos los colombianos para que se enteren si hacen parte de la población priorizada para recibir la dosis.

"Nosotros tenemos el portal que se llama Mi Vacuna, donde cualquier colombiano podrá entrar y revisar en las bases de datos que se encuentra allí en qué lugar de la priorización se encuentra", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Vea también: Compañías se unen para crear un 'pasaporte' digital de vacunación en los celulares

Ruiz aseguró que es probable que el nombre de muchos colombianos no aparezca en la base de datos, ya que esto se coordinará y se programará a medida que pase el tiempo con las autoridades locales, departamentales y las IPS. El proceso se realizará a través de las EPS.

"Nosotros esperamos para el mes de febrero, cuando ya estemos aplicando el plan de vacunación, tener listo evidentemente el portal para que todos podamos tener acceso a esa información", expresó el ministro.

Le puede interesar: En Medellín ya están listos tres ultracongeladores para vacunas contra covid

La plataforma permitirá que cada colombiano tenga la oportunidad de registrar su nombre y será la EPS la encargada de realizar la validación correspondiente.

El Gobierno Nacional expresó que si el nombre de algún usuario no está publicado en la plataforma, pero tiene alguna comorbilidad o debería estar en alguno de los grupos de priorización, podrá presentar su postulación en los mecanismos que el Ministerio disponga ante la EPS.

Lea además: Comunidad médica desconfía de la vacuna Covaxin contra el covid-19

El Ministerio de Salud entregará los listados de personas a vacunar a cada EPS y, para el caso de personas que estén en el listado, pero no están afiliadas al sistema de salud, la Secretaría de Salud asignará una IPS.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Westcol dedicó palabras a seguidora que falleció en excursión de estudiantes del Liceo Antioqueño

Viral

Hombre asegura haber escuchado a Jesús tras estar clínicamente muerto por dos horas

La casa de los famosos

¡El 'jefe' lo confirmó y ya es OFICIAL! Alejandro Estrada estará en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 19 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Los ganadores siguen celebrando tras el sorteo del Super Astro Luna de este 19 de diciembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Jeffrey Epstein

Ya empezaron a publicarse los archivos de Epstein: incluyen documentos, fotografías y otros materiales

Rostros conocidos como el de Bill Clinton y Mick Jagger aparecen en los archivos revelados la semana antes de Navidad.


Intervienen vivienda en Bello donde se registró un presunto maltrato animal: ¿qué pasó?

Brasil se adelantó a Colombia y confirmó amistosos contra Francia y Croacia

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas