Tendenciasmayo 24, 2021hace 5 meses

Conozca la nueva la app colombiana de servicios veterinarios para mascotas

Las soluciones van desde consulta virtual o en casa, radiografías y ecografías, transporte de emergencia a clínicas, plan de vacunación y hasta eutanasia.

Foto: Pixabay Movet es una empresa colombiana que brinda soluciones veterinarias a las mascotas por medio de una aplicación.

A través de un comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se dio a conocer la llegada a la capital de Movet, una empresa colombiana que brinda soluciones veterinarias a las mascotas por medio de una plataforma/aplicación tecnológica que permite un servicio 24/7 para los integrantes más queridos de las familias.

A pesar de la pandemia, la industria de los productos para mascotas como artículos para su cuidado, alimento y diversión, ha sido uno de los sectores que ha tenido un crecimiento sostenido, y ha registrado en las ventas un incremento mundial, según la agencia especializada de consumo Euromonitor Internacional.

Vea también: Golpe de calor: ¿por qué no dejar sola a su mascota en un carro?

El portal Gabrica experto en mascotas, explica que esta tendencia creciente se debe en parte al cambio que produjo el distanciamiento social, el cual devino en una necesidad de compañía, “por ejemplo, el panorama para las mascotas abandonadas es positivo en diferentes ciudades de Colombia debido a que se disparó la adopción de perros y gatos callejeros”.

Bogotá no ha sido la excepción de esa tendencia, panorama que ha favorecido a la startup Movet, pues desde su lanzamiento en marzo, ha logrado atraer a más de 200 afiliados, y más de dos millones de dólares de inversión inicial.

Le puede interesar: Veterinaria online: la app que le permite cuidar de su mascota sin salir de casa

Sylvia Escobar, expresidente de Terpel, Jaime Ramírez, presidente de Mercado Libre para toda la región andina, Laura Camacho, expresidente de Google Colombia e Irlanda y actual presidente de Mediacom y Luc Gerard, presidente de Tribeca, se unieron como inversores y son parte de la junta directiva, quienes le apostaron al proyecto por ser grandes amantes de los animales, pero también con una clara perspectiva de crecimiento en el negocio.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), el ascendente interés de los hogares bogotanos por las mascotas se ve reflejado en las más recientes jornadas de adopción que se llevaron a cabo por el instituto, “desde el pasado 20 de marzo han recibido 1.771 peticiones y a la fecha han entregado 53 animales a sus nuevas familias. Además, se han dado en adopción 150 animales de compañía, realizado 538 visitas de verificación de condiciones de bienestar y logrado 21.335 implantaciones de microchips”.

Movet nació de una adopción, pues el CEO Juan Diego Ruiz encontró la necesidad de crear la empresa al haber adoptado a su mascota y darse cuenta que no encontraba con facilidad un servicio de veterinaria completo.

Más información: Test de personalidad para gatos, una herramienta para vivir mejor con su mascota

La compañía ofrece diversidad de servicios a través de su membresía, que van desde: chats para consulta, videollamadas, consultas en casa que puede incluir radiografías y ecografía, medicamentos por asistencia a la consulta, transporte de emergencia a las clínicas veterinarias, plan de vacunación y servicio de eutanasia.

Por el momento, Movet solo funciona en Bogotá, pero a partir de junio tendrá funcionamiento en municipios aledaños como la Calera, Chia, Cajica y Cota.

De la misma manera, la empresa tiene estipulado ampliar su cobertura más adelante a distintas ciudades del país como Medellín, Barranquilla y Cali, además de países como Ecuador, Perú y México.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí