Tendenciasseptiembre 13, 2021hace 10 días

¿Nueva actualización? WhatsApp planea función para transcribir mensajes de voz

El gigante de la mensajería ya sorprendió a sus usuarios con la novedosa actualización que permite cambiar la velocidad en las notas de voz.

Foto: Justin Sullivan - AFP/ WhatsApp planea función para transcribir mensajes de voz

En lo que va corrido de 2021, WhatsApp ha lanzado actualizaciones novedosas y útiles dentro de su plataforma, demostrando por qué es la aplicación de mensajería más importante en la actualidad. 

Algunos ajustes de privacidad, opciones para aumentar la velocidad de las notas de voz y la posibilidad de enviar fotos en chats privados que desaparecen una vez son abiertas, son algunas de las nuevas herramientas implementadas por la compañía para enriquecer la experiencia de los cibernautas. 

Vea también: Whatsapp permitirá ocultar hora de 'última conexión' a contactos específicos.

Ahora, parece que WhatsApp ha escuchado otra de las peticiones más sonadas entre sus usuarios y planea implementar la opción para transcripción de notas de voz. Según lo que se sabe hasta el momento, esta función será opcional y requerirá de un permiso especial del usuario para acceder a su reconocimiento de voz. Después de aprobar la solicitud, el internauta podrá determinar la parte del audio que desea transcribir.

Por otra parte, una vez se transcribe un mensaje, el texto queda guardado en la base de datos de la aplicación, por lo que podría ser usado posteriormente sin necesidad de volver a realizar el proceso. 

Por el momento, no se conoce la fecha exacta para el lanzamiento de este ajuste, así como tampoco se sabe si estará disponible para Android en un principio, aunque lo usual es que las actualizaciones sean implementadas en los sistemas operativos de iOS y Android simultáneamente.

Le puede interesar: WhatsApp Web: conozca los sencillos pasos para no aparecer “en línea” en el computador.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí