Nueva peluca esconde la calvicie y lo guía por la ciudad

La peluca inteligente le da instrucciones a la persona para que llegue a su destino.


La peluca también puede medir la temperatura corporal, la tensión arterial y grabar sonidos e imágenes. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 28 de 2013
09:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
¿Está calvo y perdido? Entonces puede que le interese la Smartwig o "peluca inteligente", desarrollada por Sony en Japón, un invento que, pese a su loca apariencia, ofrece muchas prestaciones.
Esta peluca inteligente está conectada, sin cables, a un ordenador que le da instrucciones a su portador para guiarlo hasta un destino determinado, identificando su localización gracias a un receptor GPS integrado. Unos vibradores situados en diferentes puntos de la cabeza se activan según la dirección que se tome.
"El cráneo es una parte del cuerpo extremadamente sensible. Ahí sentimos y localizamos muy bien las vibraciones", explican en un artículo los desarrolladores de este objeto, Hiroaki Tobita y Takuya Kuzi.
Otra variante de este prototipo de peluca incluye captadores de señales eléctricas emitidas por el cerebro, que puede convertir potencialmente en órdenes.
Además de su función principal de esconder la calvicie, esta peluca tiene otras ventajas insospechadas: gracias a sus sensores puede medir la temperatura corporal, la tensión arterial o incluso grabar sonidos e imágenes que su portador podrá volver a ver después en una pantalla.
"Existe una gran cantidad de objetos para portar que incorporan componentes informáticos: gafas, ropa, zapatos, etc., pero la mayoría no han tenido éxito comercial", explicaron el año pasado los inventores de la Smartwig.
Para ellos, su peluca, que puede confeccionarse con cabello natural, tiene una ventaja superior: "une lo natural con lo práctico".
Un portavoz de Sony indicó que se habían presentado solicitudes de patente en la Unión Europea y en Estados Unidos, aunque el gigante japonés de la electrónica no prevé de momento comercializar allí su último invento.
Desde la revolución que supuso el Walkman en 1979, Sony no ha concebido durante estos últimos años ningún producto con un éxito similar, que cambie de manera tan profunda las formas de ocio.
El mes pasado, el presidente de Sony, Kazuo Hirai, anunció que el grupo iba a aumentar la inversión en desarrollo de tecnología móvil, por ejemplo en los relojes inteligentes.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Ocho participantes en riesgo de ELIMINACIÓN! Así quedó la placa en La Casa de los Famosos Colombia 2026

La casa de los famosos

VIDEO: Alejandro Estrada rompió en llanto después de la 'pulla' de Yuli Ruiz tras su beso con Altafulla

Astrología

"Ganará": famoso vidente reveló cuál es el candidato que más opciones tendría de ser el nuevo presidente de Colombia

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Cali y Santa Fe igualaron y se complican en la tabla de posiciones

Deportivo Cali y Santa Fe se hicieron daño mutuo igualando en un partido que ninguno podía perder puntos.

Transmilenio

Segunda feria de servicios y empleabilidad para usuarios de Transmilenio: ¿Cuándo será?

Se dispondrán de aproximadamente 300 vacantes por parte de varias empresas.


Más de 10.000 vehículos reportan daños en el motor por gasolina de mala calidad en este país de America Latina

Estas son las localidades en las que más muertes en accidentes de tránsito se registraron durante el 2025 en Bogotá

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?