¿Por qué se casó Adonay? Las hipótesis que hay detrás de la reconocida canción colombiana

A lo largo de los años se ha dado a conocer diferentes historias que hacen relación a la canción cantada por Rodolfo Aicardi.


¿Por qué se casó Adonay? Las hipótesis que hay detrás de la reconocida canción colombiana
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 27 de 2023
09:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que la canción Adonay se ha convertido en uno de los himnos de los colombianos en épocas navideñas. La letra escrita por el maestro Julio Erazo Cuevas ha generado todo tipo de cuestionamientos entre los colombianos, puesto que a pesar de ser una de las canciones más antiguas de la industria, todavía no se conoce la verdadera razón por la que Adonay se casó.

Aunque son muchas las hipótesis que se han dado a conocer a lo largo de los años, todavía no se conoce la verdad absoluta de “¿por qué se casó Adonay?”, haciendo que se den a conocer diferentes rumores de la razón por la que el maestro Julio Erazo tomó la decisión de escribir una de las canciones más representativas de la Navidad.

Lea también: ¿Lo harán de nuevo? Estas son las predicciones de los Simpsons para el 2024

¿Por qué se casó Adonay?

La primera hipótesis que se ha dado a conocer a lo largo de los años es sobre la relación que tuvo Julio Erazo con una mujer llamada Adonay en el Banco Magdalena. Al pasar los años, un exnovio de la mujer la volvió a buscar y se casaron, desatando la tristeza profunda del maestro Julio Erazo.

Esta hipótesis fue tomando fuerza tras la entrevista de la revista Semana con Betty Erazo, hija del maestro Julio Erazo, quien confirmó de cómo se dio la historia entre su padre y Adonay, dejando claro que su padre ya tenía una relación sentimental con Elides Martínez Carrascal, mujer con la que compartió varios años de su vida.

“Mi papá iba a El Banco (Magdalena), donde había una emisora y en ocasiones lo invitaban. Él siempre iba y Adonay vivía cerca de la emisora y ahí fue donde él la conoció. De Adonay no sabíamos si era de Manizales o era de Pereira, no lo tenemos claro, pero era de alguno de esos dos lugares y fue precisamente donde mi papá se conoció con ella”, aseguró Betty Erazo.

Puede leer: "Estoy agotado", Yeison Jiménez confesó problema de salud que tiene y preocupó a sus seguidores

Además, contó detalles de cómo el maestro Julio Erazo perdió a Adonay, afirmando que su romance terminó por su ausencia en este lugar, ya que los compromisos laborales lo hacían estar lejos de su sitio de residencia.

“Mi papá, cuando volvió Adonay, ya no estaba. Mi papá viajaba mucho a Medellín porque era donde ellos grababan y aparte mi papá hacía sus giras con Los Corraleros de Majagual. Y antes duraban más de un mes ensayando, más de un mes en los hoteles. Entonces, el tema de Adonay es que parece ser que detrás de ella sí había mucha gente porque era una señora muy simpática, me imagino que su manera de ser era muy agradable y por eso la canción dice ‘que mis labios han jugueteado en tu piel, que soy la mitad de tu ser, recuérdalo bien, Adonay’. Sí hubo una relación”, finalizó la mujer.

¿La mujer no se llamaba Adonay?

Por otro lado, Betty Erazo dejó claro que el maestro Julio Erazo era un hombre bastante enamoradizo, afirmando que varias mujeres inspiraron varias canciones, además, de abrir la posibilidad de que Adonay no se llamaba así, solo que cambio el nombre para evitar problemas con su pareja sentimental.

Mi papá era un enamorado, demasiado. A donde iba era una persona muy querida, un hombre muy bien parecido. Tenía la mejor mujer, el mejor trago y la mejor comida (…) Mi papá era muy mujeriego, demasiado. Acá en la costa los hombres le ponen otro nombre: era enamorado, claro, y muchas mujeres inspiraron muchas canciones. Mi papá nos decía que esta canción de Adonay no se llamaba así, pero le cambió el nombre para que mi mamá…”, finalizó.

Le puede interesar: Revelan nuevos secretos de la relación entre Shakira y Piqué: "hay cierta tranquilidad"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Los televidentes votaron! Este es el primer nominado de la semana en La Casa de los Famosos Colombia

La casa de los famosos

El ganador de la prueba de liderazgo en La Casa de los Famosos Colombia se llevó sorprendente premio

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy lunes 27 de mayo de 2024

Otras Noticias

ONU

"Es poco probable que hayan sobrevivido": ONU sobre los 2.000 sepultados por alud en Papúa Nueva Guinea

Al menos 2.000 personas quedaron sepultadas bajo los escombros del mortal deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en una aldea situada en la ladera de una colina en la provincia de Enga.

Cauca

En colegios del Cauca están enseñando cómo resguardarse durante un ataque armado

Ante la escalada de la violencia en este departamento, los docentes se han visto obligados a enseñar a sus alumnos cómo protegerse de los violentos.


James Rodríguez llegó con su magia a la Selección Colombia: así fue su llegada a la concentración

El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes