Profesor universitario que ofrecerá clase sobre Bad Bunny revela detalles: ¿de qué trata el curso?

El docente dictará un curso que comenzará en 2023 y estará disponible para los estudiantes graduados de la escuela de Periodismo y Medios en California.


Profesor que dará clase de Bad Bunny revela detalles: ¿de qué trata el curso?
Bad Bunny - Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 08 de 2022
10:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noticia sobre una cátedra en la Universidad Estatal de San Diego, en California, en la que el principal tema sería el cantante del género urbano, Bad Bunny, generó todo tipo de reacciones.

El profesor Nathian Rodríguez, afirmó que desde que la idea fue informada a la opinión pública, ha recibido preguntas de personas en México, Perú, Puerto rico y otros países en los que le preguntan cómo acceder a la clase y si se ofrecerá en línea o si será presencial.

El docente es experto en latinidad, recordó que Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como 'El conejo malo’, fue el artista más escuchado en Spotify en 2020 y 2021, y lidera ahora el tour más exitoso económicamente en 2022. Por estas razones, el hombre dictará un curso que comenzará en 2023 y estará disponible para los estudiantes graduados de la escuela de Periodismo y Medios.

Vea, además: ¡De los escenarios al cine! Bad Bunny, protagonizará película de Marvel

En conversación con la BBC Mundo, Rodríguez habló sobre cuál será el contenido del curso. Reveló que estará enfocado en medios y que se analizará la manera en que Bad Bunny ha usado los medios de comunicación para poner en la agenda temas sociopolíticos y cultura, también se abordara la latinidad y los asuntos que ocurren en Puerto Rico: problemas sociales, desplazamiento, etc.

Uno de los temas que más llama la atención del profesor es la masculinidad del artista, que se ha caracterizado por abogar por las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+. “Un buen ejemplo que nos podría servir es la canción y el video "Yo perreo sola". Y el hecho de que besó a un bailarín durante los MTV Music Awards”, afirmó al medio citado.

Otro de los asuntos clave de la clase será la mercantilización y la forma en que el cantante puertorriqueño ha convertido su nombre en una marca que se vende en ropa, comida y todo tipo de mercancías. “Un ejemplo es cómo Bad Bunny, un artista de reguetón y trap latino, fue usado en una película de Brad Pitt en la que se le dio poco tiempo en pantalla, pero hizo que se vendieran muchos boletos del filme entre las audiencias latinas”. Explicó.  

El objetivo del curso es, según su profesor, que las personas conozcan quién es el artista realmente y con base en ello puedan desarrollar investigaciones en torno al fenómeno que ha representado su música. 

Puede leer: En video: el momento en el que Bad Bunny besa a uno de sus bailarines en concierto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos