Esto es lo que ganan los influenciadores colombianos, ¿quién es el mejor pago?

Algunos de los influenciadores de redes sociales han revelado las monumentales cifras de dinero que pueden cobrar por publicidad.


¿Quiénes son los influencers que más ganan en Colombia?
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 25 de 2022
08:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que los influenciadores de redes sociales devengan sumas exorbitantes de dinero; tan solo por hacer publicaciones en sus perfiles les pueden pagar millones de pesos.

Al parecer, las ganancias de estos personajes están determinadas por el número de campañas que puedan firmar al año con diversas marcas, además de contratos alternos de publicidad, en los que se les contrata por impulsar productos, lugares o experiencias y por lo cual pueden ganar bastante dinero.

Asimismo, se sabe que el número de seguidores en redes sociales y las reproducciones que puedan alcanzar sus videos y publicaciones, pueden determinar en gran medida la tarifa a cobrar por un post, una historia o un reel. Esto sin contar que los influenciadores también monetizan por las reproducciones de sus videos en Facebook y YouTube.

Vea también: Los artistas colombianos nominados a los Latin Grammy 2022

¿Quién es el que más gana?

Recientemente, ‘La Liendra’ habló con franqueza sobre sus ingresos aproximados por trabajar en redes sociales, asegurando que desde que se popularizó en internet, ha ganado miles de millones de pesos. Según dijo, la cantidad máxima de dinero que ha facturado han sido $8.000 millones.

Sin embargo, podría ser Yeferson Cossio quien más factura actualmente por ser influenciador. El joven presume frecuentemente sus lujosas adquisiciones y viajes al exterior, por lo que la cifra de sus ingresos genera mucha duda entre los internautas.

Para aclarar los interrogantes, Cossio ha afirmado que el promedio de sus ingresos mensuales varía entre los 700.000 y 750.000 dólares, es decir, cerca de $2.900 millones. No obstante, aseguró que hay meses en los que puede ganar incluso un millón de dólares, alrededor de $4.000 millones.

Le puede interesar: Así fue la reacción de Ricardo Arjona al ver en lencería a una fan en Barranquilla

Entretanto, Luisa Fernanda W es otra de las influenciadoras que se ha hecho un lugar entre los que más facturan, pues se sabe que la joven, que cuenta con más de 15 millones de seguidores en Instagram, 4,3 millones en TikTok y un millón en Youtube, se ha convertido en una de las colombianas más seguidas en redes sociales, solo después de Shakira y Sofía Vergara.

Se presume que la antioqueña puede llegar a cobrar $30 millones por post en su feed de Instagram y $17 millones por una historia. Además, se estima que ha llegado a monetizar más de 41.000 dólares por sus videos en Youtube, es decir, más de $153 millones.

Le puede interesar: Con español casi perfecto: así cantó Coldplay 'La canción' de J Balvin y Bad Bunny

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Otras Noticias

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

El legendario tenista Rafael Nadal se refirió a su participación en el próximo Roland Garros y desilusionó a sus fans.

UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, solicitó negociar con la Fiscalía

El exsubdirector, que está señalado de presuntas irregularidades en el contrato de los carrotanques, se comprometió a contar la verdad del caso.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar