Revista Playboy dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas

El anuncio lo dio a conocer el consejero ejecutivo de la revista al diario The New York Times.


Foto: @alfredocedillo

Noticias RCN

octubre 13 de 2015
06:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La revista estadounidense Playboy perderá el que ha sido uno de sus principales reclamos durante décadas y dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas.

Así lo ha anunciado Scott Flanders, el consejero ejecutivo de la revista al diario The New York Times, quien justifica el cambio de rumbo de la publicación en la realidad impuesta por internet donde, según dice, "con solo un click ya se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo".

Según el diario neoyorquino, el pasado mes de septiembre, Cory Jones, uno de los editores de la revista, visitó al fundador de la publicación, el octogenario Hugh Hefner, en la Mansión Playboy, donde reside y desde donde aún dirige el medio.

"Jones, muy nervioso, le sugirió a Hefner algo radical: la revista, líder en la revolución que ayudó a hacer visible el sexo en Estados Unidos, debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas", relata el diario.

Y Hefner, de 89 años y quien fundó la revista en 1953, "estuvo de acuerdo".

De esta manera, Playboy sufrirá profundos cambios a partir del próximo mes de marzo en el diseño y, aunque seguirá mostrando imágenes de mujeres "en poses provocativas", no volverá a editar un "desnudo integral", asegura el periódico neoyorquino.

Los directivos del mítico mensual reconocen que han sido superados por las circunstancias de un mercado donde las imágenes de carácter sexual son muy accesibles por la irrupción de internet.

"Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un rito cultural, una emoción ilícita consumida casi a oscuras. Ahora, todos los adolescentes disponen de una conexión rápida a internet (...). Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos como Playboy, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural", asegura el directivo.

La tirada de la revista, cifrada en 5,6 millones de ejemplares en 1975, ha caído hasta los 800.000 en la actualidad, según datos de la Alliance for Audited Media estadounidense citados por el diario neoyorquino.

Y los esfuerzos por relanzar la publicación en los últimos tres años no han tenido los resultados esperados, lo que ha motivado a la revista, que posee uno de los logos más reconocibles del mundo, a cambiar de estrategia.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yeison Jiménez

Hija Yeison Jiménez habló sobre el reality para buscar nuevo vocalista de su banda: "Le gustaría"

Redes sociales

Karen Sevillano y el gesto de Lina Tejeiro que le cambió la vida

La casa de los famosos

¡Se impuso un CASTIGO en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Este fue

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe rescató el empate ante Junior y todo se definirá en Barranquilla

El equipo bogotano logró evitar la derrota sobre los minutos finales del partido y todo quedó 'en tablas' para el juego de vuelta de la semifinal.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 16 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 16 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Putin visitará China tras Trump: alianza estratégica y acuerdos clave

Controles en puntos de acceso a Bogotá se intensifican para prevenir delitos

¿Cuándo acudir al médico por un mareo? Estas son las alertas