Samsung continúa sus pérdidas en Bolsa tras la retirada del Galaxy Note 7

El gigante surcoreano informó que dejará de fabricar definitivamente el Galaxy Note 7 por la continuidad de estas averías.


Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 11 de 2016
09:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Samsung continuó este martes sus pérdidas en la Bolsa de Seúl tras la retirada de su smartphone Galaxy Note 7 por los persistentes casos de combustión de estos terminales, con una caída cercana al 3 por ciento durante el primer tramo de negociación.

En la víspera, Samsung se hundió un 8,04 por ciento tras anunciar que congelaba las ventas de estos teléfonos y pedir no usarlos, al conocerse nuevos casos de combustión de aparatos que la empresa había entregado como reemplazo de los primeros teléfono inteligentes defectuosos, que también se habían incendiado.

A continuación, el gigante surcoreano informó que dejará de fabricar definitivamente el Galaxy Note 7 por la continuidad de estas averías, lo que por el momento no ha tranquilizado a los inversores ante el previsible impacto del caso sobre los resultados de Samsung y su imagen de marca.

Las acciones de Samsung, uno de los valores de referencia en la Bolsa de Seúl, llegaron a perder un 2,93 por ciento durante el primer tramo de negociación, aunque posteriormente esta caída se moderó en torno al 2 por ciento.

Su desplome en la víspera fue el mayor desde 2008, y sucede a otras seis oscilaciones diarias mayores al 4 por ciento que ha registrado Samsung a lo largo de este año relacionado con el lanzamiento de su nuevo dispositivo insignia de alta gama y sus problemas posteriores.

La crisis del Galaxy Note 7 comenzó apenas unos días después de que Samsung comenzara a vender el 19 de agosto este 'phablet' o 'tabléfono' llamado a hacer frente al nuevo iPhone 7, y la empresa no ha logrado aplacarla pese al proceso sin precedentes de rellamada y recambio de unos 2,5 millones terminales.

Debido a la cancelación definitiva de la producción del Galaxy Note 7, se calcula que Samsung podría dejar de vender en torno a unos 20 millones de teléfonos previstos inicialmente, lo que le supondría dejar de ingresar hasta 15.300 millones de euros/17.000 millones de dólares.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feria del Libro

La Feria del Libro de Bogotá 2026 ya tiene país invitado: fecha y demás detalles

Artistas

Cardi B llegaría a Colombia con el objetivo de retirar sus implantes de glúteos

Animales

Joven “therian” intentó hablar con un perro y terminó mordida: el video es tendencia

Otras Noticias

Estados Unidos

Revelan cuánto le estaría costando a Estados Unidos el despliegue militar en el Caribe

La ofensiva militar ha resultado con embarcaciones destruidas y fue la previa a la extracción de Nicolás Maduro.

Richard Ríos

Richard Ríos reaccionó a escándalo por supuesto racismo contra Vinicius de un compañero suyo

Richard Ríos habló sobre el escándalo que ocurrió en el juego entre Benfica y Real Madrid y un supuesto hecho de racismo contra Vinicius.


Esto ocurre si una deuda de un ciudadano es vendida a una casa de cobranza: ley es clara

Alcalde Galán anuncia que no habrá conciertos en El Campín en lo que resta de febrero

EPS

Organizaciones médicas denuncian crisis humanitaria tras la muerte de Kevin Acosta