Colombia será sede de la final internacional de Red Bull Batalla 2023

Por segunda vez en la historia Colombia será sede de la Final Internacional de la Red Bull Batalla. Conozca los detalles.


Batalla de Red Bull
Foto: Cortesía de Red Bull

Noticias RCN

enero 01 de 2023
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días se hizo el anuncio oficial de que Colombia recibirá la próxima edición de la Red Bull Batalla, la cual será la segunda en el país. Este importante anuncio se realizó en el Palacio de los Deportes en México durante la final internacional de Red Bull Batalla, donde se confirmó al país cafetero como la sede de la competición global más importante de rap improvisado.

Después de 17 años, Colombia será nuevamente sede del mundial de Red Bull Batalla en 2023. Esta será la segunda vez que Colombia recibe una Final Internacional de Red Bull Batalla, después de ser sede en 2006 en el club gallístico San Miguel.

Le puede interesar: ‘Yo digo R, tú dices BD’: Así lucen hoy en día los exintegrantes de RBD

Los 16 mejores MCs del mundo buscarán la gloria en Colombia, pero solo uno disfrutará el triunfo en el país tricolor. Las mejores rimas, punchlines y agilidad mental serán sus herramientas para convencer a los jueces que son merecedores del anhelado cinturón.

La primera vez que Colombia recibió una Final Internacional de Red Bull Batalla, fue en el 2006. Esta versión del evento fue la segunda edición de la Red Bull Batalla que se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2006 en el Coliseo Gallístico San Miguel, en la ciudad de Bogotá. Ese año, Rayden se proclamó campeón en una final muy reñida ante Tek One.  En esa edición Rayden le dio a España por primera vez, un título internacional.

La plataforma de música en streaming más popular en el mundo ofrece una experiencia única de sonido y dedicada en un espacio con playlists, batallas en formato de audio, podcasts y más. En la playlist oficial de Red Bull Batalla en Spotify, los fanáticos encuentran lo mejor de los freestylers, y las pistas más emocionantes de la competencia en los últimos años.

Vea también: Usted y yo | Así puede pedir ayuda o hacer una donación a quien lo necesite

Red Bull Batalla

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. 

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Más información: En video: Maluma rompió en llanto por título de Argentina en Catar

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos