Sortean un apartamento para motivar la vacunación contra el covid-19

El sorteo, en el que solo podrán participar personas vacunadas también incluirá otros premios como veinte lotes de 12.800 dólares cada uno.


Sortean apartamento para incitar vacunación contra covid en Hong Kong
Foto: Referencia - Pixabay / AFP

AFP

mayo 30 de 2021
03:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Promotores inmobiliarios de Hong Kong anunciaron que el primer premio de un sorteo destinado a incitar a la población a vacunarse contra el covid-19será un deslumbrante apartamento nuevo valorado en 10,8 millones dólares hongkoneses (1,4 millones de dólares estadounidenses, 1,14 millones de euros).

Vea también: EE.UU. incentiva vacunación contra el covid-19 con cerveza, comida y 100 dólares

En un comunicado, Sino Group, la Ng Teng Charitable Foundation y Chinese Estates Holdings indicaron que regalarían un apartamento de un dormitorio al ganador de un sorteo para personas vacunadas, en la ciudad con el parque inmobiliario más caro del mundo.

Además, el sorteo incluirá otros premios, como veinte lotes de 100.000 dólares hongkoneses cada uno (12.800 dólares, 10.600 euros), en forma de vale de prepago o tarjeta de crédito.

Todos los habitantes de 18 años o más, también los que cuentan con un visado de trabajo, que hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el covid-19 podrán participar en la rifa.

Le puede interesar: Colombia pide a países con excedentes de vacunas contra el covid-19 prestarlas

Sin embargo, solo los que tengan el estatus de residente permanente podrán llevarse el primer premio, un apartamento de unos 40 metros cuadrados.

"Esperamos que este sorteo permita aumentar la tasa de vacunación en Hong Kong", declaró Daryl NG, director de la fundación, en un comunicado.

Hace unos días, la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, descartó la idea de que el gobierno ofrezca ayudas financieras para animar a la gente a vacunarse.

Hasta ahora, menos del 20 % de la población ha recibido una dosis de la vacuna anticovid, y apenas un 14% las dos dosis, en un contexto de desconfianza de los hongkonses hacia la vacuna.

Lea además: Influenciadores dicen que les están ofreciendo dinero para "denigrar" a vacuna de Pfizer

La excolonia británica logró abastecerse de suficientes dosis para vacunar a toda su población, de 7,5 millones de habitantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite