Tinder incorpora las videollamadas, pero ¿Cómo evitará el acoso en línea?

Tinder se une al mundo de las videollamadas, herramienta que también ha sido implementada en otras plataformas por su creciente uso durante el confinamiento.


Tinder incorpora la opción de videollamadas
Foto: AppStore

Noticias RCN

mayo 06 de 2020
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tinder anunció que incluirá en su plataforma la opción de videollamadas, que espera incluir este mismo año.

La aplicación de citas afirmó que ya está realizando las pruebas correspondientes, y que la decisión se dio luego de ver el incremento en el uso de videoconferencias en las últimas semanas.

El confinamiento decretado en varios países del mundo, para evitar la propagación del coronavirus, ha hecho que el trabajo desde casa y las clases en línea aumenten considerablemente.

Lee también: Tinder lanza botón de emergencia por si se siente incómodo durante una cita

Razón por la cual plataformas como Zoom multiplicaron el número de usuarios en medio de la crisis.

La decisión de Tinder se suma a las de otras redes sociales que han tratado de mejorar su herramienta de videollamadas, como WhatsApp, Facebook y Google Meet.

Sin embargo, el hecho de que Tinder incluya la función, podría poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Te puede interesar: WhatsApp ya está incorporando las videollamadas para ocho participantes

La plataforma aún no precisa cómo va a hacer para evitar el acoso en línea, pues como ya se mencionó, esta es una app de citas.

Tinder ya ha añadido varias funciones de seguridad, como el botón de pánico, para que los usuarios que se sientan en peligro durante un encuentro puedan acudir a los servicios de emergencia de una manera fácil y discreta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¿Habrá un castigo?: dos participantes habrían excedido su espacio personal en La Casas de los Famosos

La casa de los famosos

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA

Astrología

Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

Otras Noticias

La Guajira

Alcalde de Manaure, La Guajira, dijo que fue "hackeado" tras publicar video íntimo de mujer embarazada

El contenido, que estuvo varias horas en redes sociales, desató rechazo ciudadano mientras la familia de la víctima anuncia acciones legales.

Millonarios

Tres jugadores en duda en Millonarios: decisiones clave del técnico Fabián Bustos

Futuro incierto en Millonarios: tres jugadores podrían salir en junio de 2026. ¿Quién continúa y quién se va?


Murió por eutanasia Noelia, la española víctima de violación múltiple, que atentó contra su vida y quedo parapléjica

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia