Tras millonaria multa a Google, ¿Android dejará de ser gratuito?

Tras la millonaria multa impuesta a la compañía, Sundar Pichai, CEO de Google, se pronunció.


Foto: AFP

Noticias RCN

julio 18 de 2018
03:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Bajo la acusación de utilizar su sistema operativo Android para reforzar la posición de dominio de su buscador, la Comisión Europea impuso hoy una multa de 4.343 millones de euros a Google.
"Google ha usado Android como un vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda. Estas prácticas han negado a sus rivales la oportunidad de innovar y competir por sus méritos", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
A esto, Sundar Pichai, CEO de Google, respondió aludiendo a los costos involucrados en el desarrollo de Android y recordando que hasta ahora el sistema operativo es gratis para fabricantes y operadores.
"En 2007, decidimos ofrecer Android a los fabricantes de teléfonos y operadores de redes móviles de forma gratuita. Por supuesto, hay costos involucrados en la construcción de Android, y Google ha invertido miles de millones de dólares en la última década para hacer de Android lo que es hoy". 
"Esta inversión tiene sentido para nosotros porque podemos ofrecer a los fabricantes de teléfonos la opción de precargar un conjunto de aplicaciones (…) algunas de las cuales generan ingresos para nosotros".
Sundar Pichai aseguró que la sanción "alteraría el equilibrio".
"Si los fabricantes de teléfonos y los operadores de redes móviles no pudieran incluir nuestras aplicaciones (entre ellas su buscador) en su amplia gama de dispositivos, alteraría el equilibrio del ecosistema de Android".
Con sus declaraciones el CEO de Google deja la puerta abierta a que el sistema operativo deje de ser gratuito para fabricantes y operadores, lo que de seguro tendría repercusiones en el público.
"Nos preocupa que la decisión de hoy altere el cuidadoso equilibrio que hemos alcanzado con Android", puntualizó.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

Cristiano Ronaldo

Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

Artistas

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Otras Noticias

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

El ministro de Defensa habló con Noticias RCN sobre las medidas de seguridad para hacer frente a la amenaza terrorista del ELN.

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro