Video: curiosa paloma rosada camina por las calles de Bury, Inglaterra, y se roba la mirada de los espectadores

Cientos de ciudadanos en esta provincia inglesa se detienen para tomarle fotos y videos a esta curiosa especie.


Video: curiosa paloma rosada camina por las calles de Bury, Inglaterra, y se roba la mirada de los espectadores
Foto: Redes sociales.

María Fernanda Cuéllar

septiembre 25 de 2023
11:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Frecuentemente, en internet circulan videos e imágenes sobre fenómenos inexplicables que generan gran intriga en los científicos y los usuarios. Tal es el caso de una paloma que ha estado rondando por las calles de Bury, provincia de Inglaterra, y se ha robado las miradas de los habitantes por el curioso color rosado de sus plumas.

Tal como se observa en un video difundido en TikTok, esta ave logra detener el tránsito y cientos de personas se acercan a ella para capturar fotografías y enseñarselas a sus familiares o personas cercanas. 

En el clip se observa como la curiosa paloma convive con las demás de su especie y come un pedazo de pan. Sus plumas tienen matices grises y blancos, pero en su mayor parte son rosadas. 

El animal ha generado tanta intriga en los habitantes y turistas que incluso la policía de Bury hizo una publicación al respecto en su cuenta de Twitter, actualmente conocida como X, en la que invitó a los ciudadanos a conocer esta bizarra especie. 

“Durante un patrullaje como parte de #OpHeartbeat, los oficiales rápidamente se encontraron con una rara ave en el centro de la ciudad. ¿Ya ha visto la paloma rosada de Bury? Háganos saberlo y venga a saludarnos cuando nos vea”, se lee en la publicación. 

Le recomendamos: Video: Lanzamiento de iPhone 15 causa caos en tienda de Dubai

Los videos han generado decenas de reacciones por parte de usuarios que aseguraron haberla visto caminando por la calle. Algunos bromearon diciendo que había sido una estrategia de marketing para promocionar la película Barbie, mientras que otros se mostraron indignados, argumentando que muy probablemente había sido teñida de este color para una fiesta de revelación de género, lo cual le generaría daños en su organismo a largo plazo. 

“Fue a ver la peli de barbie”, “Son de esas palomas que pintan para usarlas en los videos de ‘revelar’ si es niña o niño”, “Pobre paloma, quién sabe dónde le hicieron eso”, “Les dije que había una paloma rosada en Bury”, “Yo la vi cuando iba camino al trabajo”, fueron algunos de los comentarios.

"Vi a alguien darle algo de comer. Todos se preguntan por qué es rosa. Agrega un poco de color al lugar, aunque creo que la tiñeron, pero ¿quién sabe?", señaló  Samantha Brown, una habitante del sector, en entrevista con el medio británico la ‘BBC’.

¿Por qué es rosada? 

Hasta el momento, ninguna autoridad ambiental se ha pronunciado al respecto y para los científicos sigue siendo un completo enigma la razón por la que este animal tiene sus plumas de color rosado. 

Dentro de las especulaciones de los ciudadanos está que pudo haber ingerido un alimento, que se trata de una condición genética o que fue teñida artificialmente. Se espera que pueda ser estudiada pronto y que se tomen medidas en caso de tratarse de maltrato animal.

Siga leyendo: Video: "colocan" condón gigante sobre obelisco de Buenos Aires para anunciar la nueva temporada de Sex Education

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reacciones a la salida de Miguel Bueno La casa de los famosos

"Tenía que irse", familiares de Miguel Bueno pidieron la salida de una participante tras su eliminación

Lunes de liderazgo en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Lunes de 'Liderazgo' en La Casa de los Famosos: ¿Cuál será el famoso que ganará la prueba?

Omar Geles, accidente en Miami Vallenato

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy lunes, 29 de abril del 2024

En la mañana de este lunes se han presentando importantes sismos en Colombia. Veas las magnitudes y los epicentros.

Asesinan a Landy Párraga en Ecuador Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

La joven, de 23 años, fue víctima de un ataque armado en un restaurante en Quevedo.


¿Adiós a Nacional? La noticia en Arabia que tiene de júbilo a David Ospina

Ikea reveló fecha de inauguración de almacén en Cali y así podrá ganar millonarios bonos

Narcisismo: ¿Espejismo peligroso en las relaciones personales?