WhatsApp: Cómo ‘bloquear’ a un usuario sin bloquearlo en realidad

Muchas veces solo queremos dejar de leer lo que envíe otra persona, sin necesidad de bloquearlo totalmente.


WhatsApp: Cómo silenciar a un usuario sin bloquearlo
|Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 17 de 2021
08:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bloquear a otro usuario en WhatsApp puede generar la molesta situación de que se dé cuenta y te busque por otra red social para preguntarte por qué lo hiciste. Por eso hay una forma de silenciar alguien sin que lo note.

Lee también: Facebook potenciará los grupos y los monetizará

Cuando bloqueas a alguien es persona ya no podrá ver tu foto de perfil, stories, el doble check azul de confirmación de lectura de mensaje. Pero hay un método sencillo que te permitirá dejar de ver sus mensajes de una forma más ‘suave’.

Cómo silenciar a un usuario en WhatsApp

El siguiente proceso te permitirá: no ver más mensajes y no recibir notificaciones, aunque de igual forma podrá escribirte.

Paso 1: Silenciar Notificaciones y al contacto

  1. Entra en la ventana de chats de WhatsApp
  2. Busca el chat que quieres silenciar
  3. No hace falta ni entrar, mantén pulsado sobre él hasta que surja una fila de iconos en la parte superior
  4. Mira el icono del altavoz tachado, ese es el de silenciar. Púlsalo y elige la opción 'para siempre'
  5. Desmarca la casilla 'mostrar notificaciones'

Lee también: Facebook elimina política, salud y religión de su segmentación de anuncios

Paso 2: Archivar la conversación

  1. En la pestaña de Chats, mantén presionado el chat que quieras archivar.
  2. En el menú superior, selecciona el ícono Archivar chat (el cubo con una flecha hacia abajo)
  3. Una vez que archives el chat no lo verás en tu pestaña de Chats
  4. Con esto conseguirás no ver nada más de tu contacto, a no ser que entres en la sección de chats archivados y entres en la conversación en sí.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles