Zoológico en Italia da helados a los animales para soportar la ola de calor

A pesar de estas medidas, Yitzhak Yadid, director del zoo, no oculta su preocupación.


Zoo de Roma dio helados a animal por olar de calor en Italia
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 02 de 2022
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los residentes del zoo de Roma pudieron disfrutar el martes de helados de carne, fruta y cereales para enfrentarse a la ola de calor que afecta a la capital italiana.

El personal del zoo, situado cerca de la famosa Villa Borghese, uno de los parques más bellos de la ciudad, parece haber encontrado la receta adecuada para los 39º registrados el martes en la Ciudad Eterna. 

Cerca de la entrada del parque, un grupo de macacos japoneses se abalanza sobre los helados de frutas frescas (ciruelas, plátanos, melones) y de cereales, que los empleados lanzan directamente a su piscina, ante la divertida mirada de los visitantes.

Un poco más allá, Samantha y Boomer, la pareja de leones marinos del parque, degustan deliciosos cubitos de hielo a base de pescado, mientras que los felinos disfrutan de helados muy originales, a base de carne y sangre.

Pero no solo la comida mantiene a los animales frescos. Sofía, una elefanta asiática, recibe duchas frías y dispone de una gran bañera. También utiliza sus propias técnicas: revolcarse en el barro y rociarse de arena y tierra con la trompa.

Lea también: El histórico cantante que fue condenado a 30 años de prisión por abuso y tráfico sexual

Preocupación del director del zoo

A pesar de estas medidas, Yitzhak Yadid, director del zoo, no oculta su preocupación.

"El calor llegó antes, y estoy un poco preocupado por nuestros animales, no es fácil para ellos, espero que no dure todo el verano, porque estas temperaturas récord no son fáciles de soportar para nadie", dijo a AFP

Sin embargo asegura que los animales viven en buenas condiciones, "todos supervisados por nuestro personal las 24 horas del día". 

También explica que la sombra y el agua abundante son esenciales para la salud de los animales durante la ola de calor.

Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas seguirán siendo altas en Roma en las próximas semanas, lo que hace aún más imprescindible la distribución de helados.

Además: Marbelle no para: la pelea que cazó con el alcalde de Medellín en redes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Se impuso un CASTIGO en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Este fue

La casa de los famosos

¡Hubo un cambio de último momento en la placa de nominación de La Casa de los Famosos Colombia 2026!

Turismo

Cómo viajar a Cannes desde Colombia: turismo, cine y vuelos

Otras Noticias

Deportivo Cali

Fernando 'Pecoso' Castro está de luto: murió su esposa

El Deportivo Cali emitió un sentido mensaje tras la confirmación del deceso.

Aeropuerto El Dorado

En latas de frijoles: así ocultaron más de 21 kilos de marihuana en El Dorado

La droga había sido enviada desde Cali.


¿Dónde SÍ y dónde NO puede hacerse procedimientos estéticos en Bogotá? Esto advirtió la Secretaría de Salud

Semana de la Moda de Milán invita a sus diseñadores a evitar el uso de pieles de animal

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 15 de mayo de 2026