Álvaro Uribe se sabe mis canciones pero tiene ritmo de europeo: Alfredo Gutiérrez

El artista colombiano amaneció con Eva Rey hablando sobre su más reciente lanzamiento en el que combina vallenato clásico con champeta, también clásica.

4 Dic 2020 11:08Por: Noticiasrcn.com

Alfredo Gutiérrez, uno de los grandes maestros de la música en Colombia amaneció con Eva Rey hablando sobre su nuevo lanzamiento, ‘El Champetú’, el cual contó con la participación de varios artistas, donde combinaron “Los viejos éxitos (…) con la champeta clásica, no la de ahora. Es como decir el vallenato clásico unido con la champeta clásica”.

Vea también: Piso 21 revela detalles de la fiesta que tuvieron con Maluma en su avión privado

A pesar de que nos encontramos en una era en la que el género urbano y el reguetón dominan, el acordeonero dijo que sí cuesta vender más que antes “pero resulta que yo me llamo Alfredo de Jesús, soy tocayo de Dios, por ende, él está conmigo y la verdad que es muy bueno conmigo porque, como prueba de un botón, soy el artista más longevo que hay en Colombia”, manifestó.

Coincidencialmente Alfredo Gutiérrez y Rafael, quien también estuvo conversando con Eva Rey, completó 60 años en los escenarios, al igual que el colombiano, además de que ambos conservan la voz y su potencia.

Respecto a esto, Gutiérrez señaló que sus hábitos le han permitido llegar hasta su edad con estas cualidades artísticas. “Yo me cuido mucho, nunca salgo del calor para el frío, solo hablo lo necesario, las cuerdas vocales son para cantar y no para hablar ni gritar, no tomo trago, nada de marihuana, nada de cocaína, soy un tipo antiguo, no estoy a la moda, soy un artista atrasado”, reveló.

Le puede interesar: "Yo no canto en la ducha porque me puedo ahogar": Raphael

Contó que una de las canciones que más recuerdos le trae y más cariño le tiene es ‘Anhelos’. “Cuando yo toco esa canción, entre la gente, va agarrando el hombre a la mujer de la mano y no se escucha lo que yo canto, sino lo que cantan ellos porque se la saben”.

 

¿A qué presidente le daría un concierto?

“Yo creo que a Iván Duque porque hay afinidad, le gusta el vallenato, medio toca el acordeón, medio canta y a Álvaro Uribe Vélez, le gusta una canción de mi repertorio que se llama ‘La negra’, (…) En el pasado festival de Villanueva, Guajira, él estuvo allá, fue invitado especial y se subió a la tarima para que le cantara esa canción”.

Lea además: ¿Campanas de boda? Mike Bahía revela detalles sobre cómo le pedirá la mano a Greeicy

Sin embargo, el artista colombiano dijo que el expresidente, a pesar de tener un estilo europeo al bailar, se sabe las canciones y las melodías.

 

NoticiasRCN.com