El poder de las afirmaciones positivas en voz alta, en medio de la crisis

El poder de las afirmaciones positivas en voz alta, en medio de la crisis

La psicóloga Annie de Acevedo habla acerca de este tema y cómo se debe hacer cada día para mantener una buena salud mental.

22 Jul 2020 17:59Por: Noticias.canalrcn.com

Afirmaciones positivas en voz alta ayudan a las personas a mantenerse tranquilas en época de cuarentena. La psicóloga Annie de Acevedo orienta sobre el tema y cómo hacer para mantener una buena salud mental.

"Una cosa que ayudaría mucho durante la cuarentena para tranquilizarnos, para sentirnos seguros, para sentirnos bien y para que cada día sea mejor, son las afirmaciones positivas", manifestó Annie.

Vea también: Las tres fases del duelo que muchos viven en tiempos de coronavirus

"Tenemos que afirmar en voz alta: yo estoy bien , yo soy fuerte", añadió.

Para la psicóloga, cada día es una oportunidad para sentirnos fuertes y en tranquilidad, a pesar de las noticias negativas.

Le puede interesar: La importancia de tener actitud positiva para superar la pandemia

"Uno se habla en positivo y en presente, al inconsciente le llega y las acciones. Lo que empieza en positivismo hablado, termina en positivismo actuado".

Por supuesto, los pensamientos deben ir acompañados de acciones que sustenten y le den fuerza a esas posturas positivas, para crear entornos más tranquilos y sobretodo, no dejarse envolver por el negativismo que reina por estos tiempos de coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar