La importancia de las clases presenciales para los niños

La doctora Annie de Acevedo en esta ocasión abordó un tema coyuntural del interés para los padres de familia, la presencialidad en las clases.

25 Ene 2021 16:03Por: Noticiasrcn.com

La psicóloga Annie de Acevedo habló sobre la importancia que tienen las clases presenciales en la salud emocional de los niños.

"Es preocupante que nuevamente los niños entren a la escuela de manera virtual, ya tuvimos un año de esto, un poquito de alternancia, pero la presencialidad es esencial para el cerebro y para optimizar el aprendizaje", dijo.

Vea también: Rutinas y ejercicio físico, las claves para combatir el sedentarismo ante la pandemia

Annie recordó que, aunque muy seguramente la mayoría de estudiantes y padres de familia estén haciendo lo mejor posible con las clases en línea, es indudable que los niños también necesitan compartir esos espacios de aprendizaje con su compañeros, maestros y entornos como el del colegio. 

"Estoy segura que todo el mundo está haciendo lo mejor que puede con la virtualidad, pero no es lo óptimo, tenemos que acordarnos de que el niño necesita aprender sensorialmente, tiene que sentir, tienen que estar en el sitio tiene que conectarse emocionalmente para que se dé el aprendizaje".

Le puede interesar: ¿Cómo podemos manejar el miedo y la frustración durante la pandemia?

Para que el aprendizaje sea muchos más enriquecedor, la psicóloga recomienda a los padres ser creativos, y crear diferentes actividades que involucren a los estudiantes, acudientes y maestros. 

NoticiasRCN.com