La importancia que tiene celebrar la Navidad para los niños

La psicóloga Annie de Acevedo explica la importancia que tiene para todos los niños el celebrar en familia y con amor la Navidad.

18 Dic 2020 16:36Por: Noticiasrcn.com

La Navidad es la fiesta más importante para los niños y por eso es clave celebrar en familia, teniendo en cuenta que los pequeños sean el centro para darles un impulso emocional, por eso la doctora Annie de Acevedo explica la importancia de esta festividad.

"Los niños esperan todo el año la Navidad, ojalá pudiéramos hacer una fiesta muy alegre, muy especial para ellos, ellos necesitan ese tanqueo emocional que nos da la Navidad"

Vea también: Novenas: espacios de fe y esperanza en medio de la pandemia

"Fuera del cumpleaños, la Navidad es el día más importante en la vida de los niños"

La psicóloga recuerda que es muy importante mantener los protocolos de bioseguridad, por lo que es muy probable que las familias no se reúnan con todos sus seres queridos, pero por eso no se debe perder la emoción de las fiestas.

Le puede interesar: La importancia de agradecer para renovar esperanzas y ser positivo

"Lo importante es que el niño se sienta el centro de atención afectuoso de ustedes, sus padres, y sientan que están recibiendo unos lindos regalos y unos lindos momentos, donde todo es especial, todo tiene magia".

Lea además: Síndrome de la cabaña, un miedo que no lo debe agobiar

Aunque las reuniones sean pequeñas, Annie pide que las celebraciones sí se realicen después de un año tan difícil como este 2020.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Navidad