Los beneficios de dormir desnudos

Dormir desnudo hace que las personas sean más lúcidas y enérgicas. Además, repara la mente y el cuerpo, controla el peso y reduce el estrés.


Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 25 de 2019
02:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Médicos y científicos en todo el mundo profieren a flor de labio a sus pacientes el más saludable y actualizado descubrimiento médico científico: ¡duerman desnudos! 
Sí. Sin nada que se ajuste a esa anatomía de la que somos dueños, y a la que no deberíamos vestir cuando intentamos entregarnos en brazos de Morfeo (dios de los sueños).
Quedan reevaluadas, por sexis que resulten, las pijamas, la ropa interior, camisetas y medias de dormir. Si acaso, lo admisible sea el 'estilo Marilyn Monroe', de quien se supo dormía provista tan sólo del aroma de Chanel.
Evidencia científica abundante postula que esta práctica nudista procura que el cuerpo se enfríe, con lo que el cerebro trabaja plácidamente y accede a dulces y confortables sueños, en tanto que se activan ciertas hormonas metabólicas que mantienen a raya el apetito y ayudan a perder peso.
Foto: Freepik
Dormir desnudos hace su gran moñona al evitar, por demás, temperaturas corporales elevadas, con lo que el organismo sintetiza mayor cantidad de hormonas del crecimiento para el beneficio inmediato de huesos y músculos sanos y fuertes. 
El contacto piel con piel resulta tan saludable, dicen los científicos, que gracias a ello se logran maravillas que la razón encuentra contradictorias, como despertar la lívido y combatir el insomnio. 
Regala una piel sana, reduce el estrés, airea nuestro cuerpo al punto de evitar íntimas y mal sanas dolencias y hasta reduce el riesgo de tener diabetes, ya que estabiliza niveles de azúcar en sangre; algo que ningún elixir había prometido y que obtenemos tan solo con dormir viringos. 

Álvaro Vélez - NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Meningitis: Síntomas, tratamiento y origen Enfermedades

¿Qué es la Meningitis? Le contamos cuáles son sus síntomas, origen y tratamientos

Selia Salud mental

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

Otras Noticias

Egan Bernal

Terminó el Tour de Romandie 2024: Egan Bernal quedó en el top 10

Carlos Rodríguez, del equipo Ineos, se coronó con el gran campeón. Egan Bernal, no cedió tiempo y se mantuvo en la posición 10 de la tabla general.

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

El señalado de propinarle una brutal golpiza al hijo de su pareja, se entregó un centro de atención de protección de la Policía.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?