Bogotájulio 20, 2021hace 7 días

Tres policías resultaron heridos en medio de disturbios en Bogotá

Uno de los uniformados sufrió una lesión ocular en medio de los disturbios que se presentaron en dos puntos de la capital.

Foto: Twitter (@LuisErnestoGL) Tres policías han resultado heridos en medio de disturbios en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que durante las protestas de este martes se han registrado hechos violentos en Yomasa y el Portal de las Américas.

Asimismo, confirmó que durante los disturbios tres policías han resultado heridos, lo que obligó la intervención de las autoridades.

"Logramos capturar a algunos violentos y están siendo judicializados. No toleraremos violencia ni vandalismo", dijo la alcaldesa.

El secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, compartió un video que evidencia los ataques al Portal de las Américas por parte de un grupo de vándalos.

Vea también: Al menos seis buses han sido vandalizados durante las protestas en Bogotá

"Es lamentable que los mismos de siempre saboteen una jornada que ha transcurrido pacíficamente en todas las localidades", expresó Gómez.

El uniformado Cristian Ávila, integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), sufrió una lesión ocular en medio de los hechos violentos.

"Varios jóvenes en Bogotá han sufrido lesiones oculares por procedimientos irregulares de algunos miembros de la policía. Hoy la lesión ocular la sufrió el patrullero Cristian Ávila a manos de un violento", aseguró que secretario.

Le puede interesar: Estos son los primeros capturados por desmanes en protestas del 20 de julio

La Alcaldía afirmó que la mayoría de las manifestaciones en la ciudad se han desarrollado de manera pacífica y que algunos vándalos involucrados en hechos violentos fueron capturados y judicializados.

La localidad de Usme es uno de los sectores en los que se han registrado los enfrentamientos más duros. Allí la Policía capturó a varias personas luego de que se viviera una verdadera batalla campal.

En las calles hay piedras, canicas y otros objetos que fueron lanzados a la fuerza pública.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí