Tres policías resultaron heridos en medio de disturbios en Bogotá

Uno de los uniformados sufrió una lesión ocular en medio de los disturbios que se presentaron en dos puntos de la capital.


Tres policías han resultado heridos en medio de disturbios en Bogotá
Foto: Twitter (@LuisErnestoGL)

Noticias RCN

julio 20 de 2021
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que durante las protestas de este martes se han registrado hechos violentos en Yomasa y el Portal de las Américas.

Asimismo, confirmó que durante los disturbios tres policías han resultado heridos, lo que obligó la intervención de las autoridades.

"Logramos capturar a algunos violentos y están siendo judicializados. No toleraremos violencia ni vandalismo", dijo la alcaldesa.

El secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, compartió un video que evidencia los ataques al Portal de las Américas por parte de un grupo de vándalos.

Vea también: Al menos seis buses han sido vandalizados durante las protestas en Bogotá

"Es lamentable que los mismos de siempre saboteen una jornada que ha transcurrido pacíficamente en todas las localidades", expresó Gómez.

El uniformado Cristian Ávila, integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), sufrió una lesión ocular en medio de los hechos violentos.

"Varios jóvenes en Bogotá han sufrido lesiones oculares por procedimientos irregulares de algunos miembros de la policía. Hoy la lesión ocular la sufrió el patrullero Cristian Ávila a manos de un violento", aseguró que secretario.

Le puede interesar: Estos son los primeros capturados por desmanes en protestas del 20 de julio

La Alcaldía afirmó que la mayoría de las manifestaciones en la ciudad se han desarrollado de manera pacífica y que algunos vándalos involucrados en hechos violentos fueron capturados y judicializados.

La localidad de Usme es uno de los sectores en los que se han registrado los enfrentamientos más duros. Allí la Policía capturó a varias personas luego de que se viviera una verdadera batalla campal.

En las calles hay piedras, canicas y otros objetos que fueron lanzados a la fuerza pública.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Otras Noticias

Reforma Laboral

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Contratos a término indefinido, jornada nocturna desde las 7:00 p.m. y procesos disciplinarios rigurosos son los temas que concentraron la mayor asesoría legal a las empresas durante 2025.

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Según el servicio de comunicación del aeropuerto de Clermont-Ferrand, el avión de Vueling se desvió por un “problema técnico menor”.


Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video