La angustiante historia del joven a quien drogaron y robaron sus ahorros tras una noche de fiesta

El joven se encontraba compartiendo con sus amigos en un bar, sin embargo, lo único que recuerda es cuando despertó golpeado y sin sus pertenencias.


Abogado denuncia que lo drogaron y robaron en un bar
Abogado denuncia que lo drogaron y robaron en un bar/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

julio 12 de 2022
06:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Andrés Díaz, un joven abogado de 26 años que salió en la noche del 8 de julio a compartir con sus amigos en un bar de Bogotá, y cuyos recuerdos terminarían nublados tras una amarga experiencia de inseguridad que tuvo que vivir.

El joven, víctima de delincuentes inescrupulosos, se encontraba con sus amigos en una zona del norte de la capital, hasta altas horas de la noche cuando decidió dirigirse a un bar, ubicado cerca de la calle 100 con carrera 17, junto a uno de los compañeros con quienes se encontraba.

Sin embargo, lo último que recuerda fue haber llegado a dicho lugar, pues cuando tuvo nuevamente conciencia de lo que sucedía, se encontraba tendido en el suelo de un lugar desconocido, con golpes y sin rastro alguno de sus documentos personales y bancarios. Fue así como descubrió que alguien había vaciado por completo su cuenta de ahorros, en donde, según él, tenía una cifra que ascendía a los $200 millones.

Vea también: Apareció Sofía Morón, hija de un periodista de RCN Radio

Según relató el joven, su cuenta fue vaciada a través de compras de joyas, electrodomésticos y demás artículos pagados en un conocido centro comercial de Bogotá, tema que pone sobre la mesa las revisiones de los vendedores antes de aceptar el pago con tarjeta de crédito y no notar que el propietario de esta no se encontraba presente.

Asimismo, el abogado indicó que en un lapso de tres horas su cuenta había sido vaciada, sin que el banco le hubiera notificado o tomado acciones por los movimientos irregulares en la cuenta.

Tras el amargo episodio, Andrés Díaz interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, esperando que su entidad bancaria responda por la negligencia de no haber alertado los extraños movimientos que se realizaron en su cuenta en un corto lapso y por compras con montos sumamente altos.

Le puede interesar: La historia detrás de los crímenes a personas encontradas en bolsas en Bogotá

Además, las imágenes de quienes realizaron las compras con las tarjetas del joven, ya se encuentran en poder de las autoridades que avanzan en la investigación.

Otro de los datos importantes en este caso, tiene que ver con la sustancia que habrían usado los delincuentes para drogar a Andrés Díaz, la cual fue dictaminada por Medicina Legal como benzodiazepina, un fármaco que se vende libremente en las droguerías y que le ocasionó pérdida de conocimiento.

Finalmente, el joven denunció que, al parecer, el bar en el que lo drogaron ha estado implicado en varios casos similares de víctimas que son puestas bajo el efecto de alguna sustancia y, posteriormente, asaltadas por delincuentes.

Lea además: Joven denuncia amenazas de muerte contra su familia por desacuerdo con herencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?