Bogotáoctubre 12, 2021hace 7 días

Abogado irá a prisión por disparar a ladrón que intentó entrar a su casa y hoy está libre

Fernando Amaya irá a prisión por defenderse de hurto en su casa en 2019. Hoy el asaltante está libre y el abogado afronta un proceso por porte ilegal de armas.

Fernando Amaya es un abogado de 66 años que no cree posible que vaya a parar a una cárcel por defenderse de un hurto en su propia casa. Dice, sin parpadear, que es una locura.

Todo comenzó el 16 de mayo del 2019 cuando el abogado estaba en su casa y de repente escuchó que se rompía el vidrio de su ventana en la cocina. Al ver esto reaccionó rápidamente. 

Lea además: Cámaras de seguridad captaron el asesinato de un joven en medio de un atraco en Bogotá

"Siento unos ruidos muy fuertes y no me queda duda que están tratando de meterse a la fuerza, entonces me acuerdo del revolver que tengo y reacciono. El ladrón rompe el vidrio y se está metiendo, ahí hago un disparo de advertencia y el hombre sufre una heridas muy superficiales", comentó Amaya.

Tras la escena llamó a la Policía como corresponde y el ladrón quedó libre a los dos días, en cambio el abogado quedó inmerso en un pleito jurídico de proporciones mundiales que lo pueden llevar a la cárcel. 

Vea también: Ladrón robó a una mujer y la empujó al carril de Transmilenio en el norte de Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí