En video: el fuerte accidente causado por un motociclista en vía Bogotá - La Vega

Desde la cámara de un vehículo quedó registrado el fuerte accidente por la imprudencia de un motociclista.


Accidente en vía Bogotá-La Vega
Foto: Captura de video cortesía

Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
11:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La imprudencia de un motociclista quedó registrada en video en plena vía Bogotá-La Vega el pasado fin de semana. Por transitar por la berma de la carretera, el conductor causó un fuerte accidente de tránsito.

El video se ha difundido en redes sociales, y muestra como varios motociclistas iban transitando por la vía a altas velocidades. Motos de alto cilindraje usualmente recorren la carretera a velocidades elevadas. En esta ocasión, uno de los integrantes de la caravana de motos intentó adelantar un camión por la derecha, saliéndose de los carriles delimitados.

Lea además: ¡Se la tragó la tierra! El impresionante cráter en el que cayó una volqueta sobre una vía de Dagua

Al momento de hacerlo, el motociclista no se percató de que había un ciclista transitando por la berma, por lo que al momento de intentar regresar al carril, impactó al hombre.

Al momento del choque con el ciclista, ambas personas se fueron al piso, y la moto del causante del accidente se deslizó por la carretera y golpeó a otro de los miembros de la caravana, haciendo que este también se cayera. Los dos motociclistas quedaron cerca al separador de la vía, según se puede ver en el video, el cual fue grabado desde la cámara de otro vehículo que transitaba en frente de las motos.

Sin lesionados en el accidente

Posterior al choque, las autoridades de tránsito y salud fueron llamadas al lugar para atender la situación y a las personas que se vieron implicadas. 

Según informó el coronel Diego Mora, jefe de la seccional de Tránsito de Cundinamarca, no se registró ningún fallecido a pesar de la gravedad del accidente. 

Vea también: Estudiante que murió en aparatoso accidente de tránsito habría presentido y escrito su deceso

El duro accidente generó un fuerte debate en redes sociales sobre la necesidad de poner freno a este tipo de caravanas, que se han vuelto comunes en vías de Colombia. El propio coronel indicó que se implementarán medidas para que no sigan ocurriendo este tipo de accidentes en la vía.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el comportamiento imprudente e hizo serias aseveraciones sobre el motociclista que ocasionó el accidente. Además,afirmó que se deben aplicar sanciones y darles los incentivos para cambiar sus acciones que ponen en riesgo a otros actores viales. 

"(...) El comportamiento de ese motociclista es el de un asesino asesino al volante. Así causan la mayoría de accidentes y fatalidades viales. Son a su vez victimarios y víctimas de las mismas", dijo la alcaldesa a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Captura de alias 'Pantera' Clan del Golfo

Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Medellín

Ordenan arresto por cinco días domiciliario al alcalde Federico Gutiérrez

Otras Noticias

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.

Liga de Argentina

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

El recordado exjugador y ahora entrenador de Independiente de Avellaneda sintió un dolor en el pecho que alarmó a toda Argentina.


¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!