Acueducto comenzará obras para construcción del Metro de Bogotá y estos barrios no tendrán agua durante 4 días

Del 8 al 12 de febrero, cerca de 2 millones de bogotanos se verán afectados por los cortes en el suministro en Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.


Noticias RCN

febrero 07 de 2021
06:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su página web la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el inicio de las obras de traslado de redes de suministro de agua potable de los sectores que serán objeto de la construcción de la primera línea del Metro.

Como consecuencia de estas obras, el Acueducto de Bogotá advierte que, durante la semana hábil del 8 al 12 de febrero, fecha de las primeras intervenciones, habrá cortes del servicio en algunos sectores de las localidades de Bosa, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Kennedy, advirtiendo que en parte de los ciudadanos que habitan en ellas también podrán experimentar intermitencia en el servicio y baja presión en la llegada del recuso a sus hogares.

Lea más: Comunidad pide que se cumpla restricción de tránsito de vehículos pesados en La Candelaria

Como medida preventiva ante eventuales escenarios de desabastecimiento el Acueducto de Bogotá llama a los usuarios de estas localidades para que se aprovisionen de una buena cantidad de agua, que les permita suplir las necesidades de este recurso durante una semana; advirtiendo que no todos los días de esta se presentarán traumatismos para los usuarios de las áreas señaladas.

De igual modo, el Acueducto explicó que como parte de las estrategias de contingencia también instalarán 12 puntos de suministro estacionarios de agua, así como la visita de varios sectores por parte de 15 carrotanques con los que se pretende suplir las eventualidades de suministro.

Dentro de las obras previstas para el futuro inicio de las obras de construcción del anhelado sistema de transporte se encuentra el traslado de algunas de las redes principales de suministro del sur de Bogotá, como las ubicadas en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá.

Lea además:¿Milagro en Ciudad Bolívar? Una Biblia quedó intacta luego de un voraz incendio

Según el Acueducto, en la zona se adelantará el empate de la Línea Tibitoc Casabanca, la cual se reubicará para darle espacio a la instalación de las “pilonas” que servirán de soporte para el Metro elevado.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, las obras comenzarán este lunes 8 de febrero a las 8 de la noche, y se extenderá hasta las 10 de la noche del viernes 12 de febrero.

Vea además: Procedimiento policial en Kennedy dejó a un joven herido y un perro muerto

Consulte aquí los barrios que serán afectados por las obras, los días en sí contarán con el servicio, y las zonas que sufrirán de intermitencia.

Barrios con cortes de agua del 8 al 12 de febrero.

Como parte de las recomendaciones emitidas por el Acueducto para los habitantes de los barrios afectados, la entidad llamó a que se postergue la realización de acciones no urgentes como el lavado de vehículos y de ropa, invitando a que se priorice el uso de agua para las actividades de higiene y preparación de alimentos.

De acuerdo con las estimaciones de la entidad, durante las obras programadas para esta semana, resultarán afectados cerca de dos millones de bogotanos.

Lea aquí:Policía decomisó 300.000 tapabocas de contrabando avaluados en $ 450 millones

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Popayán

Indignante: 35 perros fueron envenenados en Popayán

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Conozca los resultados de los sorteos nacionales de hoy, confirme si es uno de los afortunados ganadores del premio mayor.


Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela