Bogotájunio 08, 2021hace 2 meses

“Los intereses electorales no deben estar por encima de la educación de los niños”: López

La alcaldesa de Bogotá rechazó un nuevo llamado a protestas en Bogotá y advirtió que los maestros deben volver a las clases.

Durante una visita a un colegio público, en el marco de la reactivación de este sector en la capital de la República, la alcaldesa mayor, Claudia López envió un mensaje contundente a los promotores del paro y a quienes llaman a una nueva “Toma de Bogotá” para este miércoles 9 de junio.

“Lo que evita el contagio y la muerte es evitar las aglomeraciones, es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Colomba ya ha tenido suficiente con las tomas guerrilleras, las tomas paramilitares para que ahora además tengamos toma de aglomeraciones (…) yo hago un llamado a la mínima responsabilidad”, dijo la alcaldesa.

Sobre el clamor del personal médico de las distintas IPS de la ciudad, y las asociaciones, quienes criticaron la reapertura económica, la mandataria afirmó que no es justo con la educación y el comercio seguir detenidos, cuando las calles están llenas por cuenta de las movilizaciones.

Vea aquí: Las 50 estaciones de Transmilenio que continúan cerradas tras ser vandalizadas

En el marco de la reactivación económica programada para este 8 de junio, en Bogotá se levantó el pico y cédula, la ley seca, el toque de queda, y los horarios límite establecidos para los distintos sectores.

En Bogotá, la apertura de bares y gastrobares estará permitida hasta la 1 de la mañana, bajo un estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Lea además: “Vamos a darle un respiro a los empresarios”, alcalde de Medellín sobre reactivación

En el caso de colegios y universidades, podrán volver a la presencialidad, ligados a compromisos de aforos, y bajo la condición de la vacunación del cuerpo docente.

Sobre el particular, la alcaldesa elevó un llamado para el gremio de los docentes para que “no le ponga más obstáculo a la educación de niños, niñas y jóvenes”.

Le puede interesar: Necesitamos toma de decisiones, no tomas en Bogotá: Claudia López

De acuerdo con la mandataria local, “en Bogotá están aseguradas las condiciones de ventilación y bioseguridad en todos los colegios”, y advirtió que no hay excusas para que “los directivos sindicales sigan interponiendo sus intereses electorales por encima de la educación de los niños”. 

Los sectores que aún deberán permanecer restringidos hasta que se pueda elaborar un plan piloto para su reactivación, esto cuando baje la alerta hospitalaria, son los conciertos, las discotecas y los partidos de fútbol.

Vea aquí: Minsalud: Manifestaciones del miércoles podrían aumentar "espiral de muertes"

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí