Alcaldía de Bogotá aceptó invertir más de $20 millones para posesión de Gustavo Petro

La Alcaldía de Bogotá se pronunció sobre las polémicas vallas en la capital respecto al evento de posesión de Gustavo Petro.


Claudia López
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 02 de 2022
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocos días para que la posesión de Gustavo Petro se lleve a cabo en Colombia, ha surgido una polémica en la capital del país después de que se vieran algunas vallas en diferentes barrios de la ciudad, promocionando el evento de posesión del electo presidente y especialmente los hechos culturales que se realizarán ese día.

El próximo siete de agosto el país estará atento al momento en el que Gustavo Petro reciba las llaves de la Casa de Nariño y al fin llegue al poder de la nación. Por tal razón, el electo presidente ha dispuesto de varias plazas públicas en todo el territorio nacional para que sus seguidores puedan presenciar el momento histórico.

Le puede interesar: Gustavo Petro no se presentó a encuentro con alcaldes municipales y hubo quejas

De esta manera, en Bogotá ha crecido una polémica en las últimas horas, debido a que se han observado algunas vallas promocionando, desde la Alcaldía de Claudia López, el evento de posesión de Gustavo Petro.

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, fue la encargada de criticar públicamente la decisión de Claudia López de promocionar dicho evento. “La alcaldesa está usando los dineros de los bogotanos para promocionar este domingo la posesión de Gustavo Petro”, manifestó Bastidas.

“Millones de corazones laten porque comienza un nuevo tiempo para seguir trabajando por la Bogotá que estamos construyendo”, dice el mensaje del Distrito.

Vea también: ¿Qué es la economía naranja y por qué las críticas por no continuar con ella?

Por su parte, desde la Alcaldía aceptaron la inversión de millones de pesos para dichos anuncios. Mediante un comunicado de prensa confirmaron: “que la única inversión que ha realizado la Alcaldía Mayor para ese evento asciende a 21 millones 495 mil pesos correspondientes a la impresión de eucoles cuyo uso es administrado por el Distrito”.

Además, el Distrito destacó que Bogotá se siente orgullosa de acoger la posesión del presidente Gustavo Petro.

“Definir la forma en que toma posesión de su cargo es un tema del resorte exclusivo del presidente electo. En este sentido, la capital de los colombianos recibe con gusto una ceremonia novedosa, en la que el mandatario ha decidido hacer una invitación a toda la ciudadanía. Los organizadores de la ceremonia han decidido disponer actividades en seis plazas de la ciudad, con al menos 70 actividades culturales”, indicaron.

Más información: Primeras rupturas: exfiscal Eduardo Montealegre se aleja del gobierno electo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre