Bogotájunio 26, 2021hace 4 meses

Alcaldía ordena disolver aglomeraciones en portales Américas y Suba

La alcaldesa aseguró que los manifestantes no están en condiciones de asegurar que las protestas se desarrollen pacíficamente.

Foto: AFP (Juan Barreto) Alcaldía ordena disolver aglomeraciones en portales Américas y Suba

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este sábado que dio ordenes de suspender las aglomeraciones que se han registrado en los portales de Transmilenio de Suba y en el de las Américas.

Esto luego de que durante la noche del viernes en inmediaciones del Portal Américas un motociclista falleciera al impactar contra un cable instalado presuntamente por manifestantes, atravesado y templado en la vía a más de un metro sobre el nivel del piso.

Vea también: Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos para identificar a responsables de muerte de motociclista en Portal Américas

"Lo que esta generación de jóvenes nos ha estado pidiendo es paz, oportunidades, inclusión, y tenemos que responder con oportunidades, empleo, educación, fortalecimiento de la democracia, no con ningún atentado contra la vida y la democracia", dijo la mandataria.

López aseguró que los manifestantes no están en condiciones de asegurar que las protestas se desarrollen pacíficamente, tras lo ocurrido con el motociclista Cristhian Camilo Vélez, de27 años.

"He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad, al la Secretaría de Integración Social, a la Secretaría de Gobierno y a Policía Metropolitana de Bogotá para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en el Portal de las Américas y sobre el Portal de Suba", agregó.

Le puede interesar: Vándalos atacaron el Portal Suba con bombas incendiarias durante protestas

También expresó que entregará información a la Procuraduría General de la Nación sobre la presunta responsabilidad de algunos integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la muerte de dos jóvenes en Usme y Suba.

La Alcaldía también entregará información sobre presuntos casos de violencia por manifestantes, amenazas al sistema de Transmilenio y violaciones a los protocolos del Distrito por parte de uniformados.

Lea además: Zozobra en los usuarios de transporte Público en Suba por amenazas contra Transmilenio

"Le estoy solicitando a la señora procuradora que asuma la investigación preferente y la sanción pronta y oportuna a los miembros del Esmad que presuntamente violaron las instrucciones y protocolos de la Alcaldía", dijo la alcaldesa.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí