¡Ojo! Engañan a ciudadanía con volantes falsos sobre venta de lotes en zonas de riesgo

La Secretaría de Hábitat alertó a la ciudadanía sobre estos casos de engaño en sectores de la ciudad que tienen ocupaciones ilegales.


La Secretaría de Hábitat alerta a la ciudadanía sobre estos casos de engaño en sectores de la ciudad que tienen ocupaciones ilegales.
Volantes falsos - Foto: Secretaría de Hábitat

Noticias RCN

noviembre 18 de 2021
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

LaSecretaría de Hábitat en Bogotá alerta a la ciudadanía de estar atentos para no caer en engaños los cuales incentivan a para lotes en Bella Flor, Ciudad Bolívar zona de alto riesgo que hoy está en amenaza por remoción en masa, atentando contra la integridad de más de 394 familias en ocupaciones provisionales.

Vea también: Así operaba la banda de ‘motoladrones’ que delinquía en cuatro localidades de Bogotá

El Distrito, encabezado por la Secretaría de Hábitat, están impulsado la estrategia llamada "Que no te pinten la casa en el aire", a través de la cual se busca prevenir y mitigar las ocupaciones informales e ilegales de lotes y terrenos públicos o privados.

 En el caso de estas ocupaciones ilegales, son promovidas por "tierreros"  que comercializan los terrenos de forma ilegal para engañar a quienes desean comprar un lote o una vivienda.

Es el objetivo de la Secretaría de Hábitat proteger a la ciudadanía a través de asesorías personalizadas para las personas que desean comprar vivienda.

Le puede interesar: ¡No se deje estafar! Secretaría de Hacienda alerta sobre falsos mensajes de ayuda monetaria

La entidad recomienda seguir cinco pasos para asesorarse a la hora de comprar vivienda: 

  1. Infórmate: visita el inmueble o la vivienda que deseas adquirir es lo más seguro para conocer y verificar qué es lo que te están vendiendo.
  2. Consulta: en la Secretaría Distrital del Hábitat puedes verificar la legalidad del apartamento, casa o lote que vas a comprar. Esta información la puedes consultar para apartamentos, casas o lotes. Entre la información que aborda la Secretaría, los ciudadanos pueden verificar que estos no se encuentren en una zona de invasión (ocupación informal o ilegal) o que no presenten condiciones especiales que impidan su uso para vivienda.
  3. Pregunta: es importante siempre que amplíes la información sobre los predios mediante preguntas en notarías, alcaldías locales, Cades y Supercades. Allí  puedes averiguar sobre la legalidad del vendedor y/o constructoras.
  4. Atiende: recuerda que todos los trámites que se realizan ante la Secretaría Distrital del Hábitat son gratuitos. Te recomendamos hacerlos de manera directa, especialmente sin acudir a tramitadores o intermediarios, que son un riesgo potencial para el proceso.
  5. Actúa: cuando emprendes el proceso de comprar una propiedad, es fundamental que tengas claro con qué recursos dispones para adquirir una vivienda o lote. A menos que sea de contado, siempre habrá un compromiso de crédito.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior