Bogotá reforzará su seguridad con 1.000 nuevos policías para la temporada navideña

La alcaldesa Claudia López aclaró que adelantan operativos para combatir la inseguridad, comercio de pólvora, cumplimiento de medidas de bioseguridad y otros.


1.000 policías reforzarán las labores de seguridad en Bogotá durante temporada navideña.
Foto: @Policíacolombia (Twitter)

Noticias RCN

noviembre 26 de 2021
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la presentación del Plan Navidad por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa, Claudia López reveló que durante la temporada decembrina se activará un plan especial de Seguridad y Convivencia en la capital de la República, con el fin de garantizar la tranquilidad a los habitantes locales y a los turistas.

En ese sentido, López afirmó que la seguridad de Bogotá estará a cargo de 6.500 uniformados, quienes tendrán como función velar por la prevención de escenarios de riesgo, y combatir las amenazas propias de la época en contra de la población.

De conformidad con lo anterior, la alcaldesa confirmó que, a partir del próximo 7 de diciembre; la noche de las velitas, 1.000 nuevas unidades policiales comenzarán a apoyar las labores de patrullaje en la capital de la República, advirtiendo que además de la prevención de hurtos, el accionar de las autoridades se centrará en velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la exigencia de comprobantes de vacunación, y la regulación del comercio de pólvora.

Vea aquí: OPS alerta por aumento en casos de covid en las Américas y el Caribe

La mandataria también se refirió a los operativos que se adelantan en la ciudad para combatir y prevenir escenarios de venta de licor adulterado, la cual se dispara por la época. 

En referencia al Plan de Seguridad y Convivencia, la mandataria explicó que se tiene previsto priorizar la acción en 210 barrios, en 20 localidades, donde el tema de hurtos y homicidios se ha visto recrudecido durante la temporada navideña en los últimos 2 años. 

López advirtió que la acción policial irá de la mano de operaciones civiles a cargo de inspectores de Policía y gestores de convivencia.

Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre las medidas a desarrollar en el sector del Portal de las Américas, una de las zonas más afectadas durante las jornadas de protestas en 2021, la mandataria advirtió que dicho sector ya fue totalmente recuperado, aduciendo que la infraestructura, luminarias y operatividad de la zona ya fue restaurada. 

Vea además: Vacunas Pfizer que lleguen a Bogotá serán destinadas únicamente a segundas dosis

Sobre el uso de pólvora en la ciudad para la temporada, la mandataria recordó que su uso, y compra está totalmente prohibido para menores de edad, y que, en el caso de los adultos, esta estará regulada.

“Un niño accidentado y quemado es un dolo que no merece ninguna familia”

La alcaldesa también llamó a que la ingesta de alcohol durante la próxima temporada sea moderado, para evitar generar factores de inseguridad, riñas y accidentes de tránsito. 

Durante la jornada, la alcaldes de Bogotá también realizó importantes anuncios y advertencias en materia sanitaria, recordando que a partir del 1 de diciembre, la exigencia del carné de vacunación para el ingreso a lugares y eventos públicos, se hará para la revisión de la aplicación de esquemas completos de inmunización frente al covid - 19.

En ese mismo sentido, y en el marco del plan Bogotá 24 horas, la alcaldesa anunció que se extenderá el horario de los sitios de entretenimiento hasta las 5:00 a.m., advirtiendo que en los sectores de rumba también se habilitarán puestos de vacunación, y en los hospitales, puntos para la aplicación de dosis de refuerzo para el personal médico de la ciudad.   

En contexto: Vuelve la rumba hasta las 5:00 a.m. en Bogotá, anunció la alcaldesa Claudia López

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina