Fingió una cita médica y se lanzó de un tercer piso: así fue la fuga de Aida Merlano

Este es el recuento de cómo la excongresista del partido Conservador, Aida Merlano, logró fugarse de la justicia en octubre del 2019.


Así fue la fuga de Aida Merlano
Foto de archivo

Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
05:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las más recientes horas se conoció que Aida Victoria Merlano, hija de Aida Merlano, fue condenada por la fuga de su madre. 

Según la joven influencer, deberá pagar una pena de 17 años en prisión, sin posibilidad de casa por cárcel. 

Entre lágrimas, Aida Victoria compartió en sus redes sociales cómo se sentía y cómo avanzará todo el proceso tras conocerse la condena del juez de conocimiento. 

“No sé cómo empezar estas historias porque estoy como cualquier persona en mi situación estaría. Sí me condenaron hace unas horas, a diferencia de lo que la gente puede pensar que son cuatro años o que es un delito que no me dará cárcel, o que me pueden dar casa por cárcel lo que la Fiscalía pide son 17 años sin acceso a casa por cárcel (…) yo en el fondo de mi corazón realmente creo en la justicia y mi abogado apeló y estamos esperando a que el juez decida qué va a pasar de aquí en adelante”, señaló Aida Victoria en su cuenta oficial de Instagram

Aida Merlano, exsenadora del partido Conservador, se encontraba cumpliendo una condena de 15 años de prisión por la compra de votos en las elecciones del 2018, cuando el 1 de octubre del 2019 se fugó. 

En contexto: Devastada: Aída Victoria rompió el silencio y habló de su condena por la fuga de su madre

¿Cómo fue la fuga de Aida Merlano?

Merlano había solicitado un permiso para realizarse un procedimiento odontológico con el profesional Javier Guillermo Cely, en el norte de Bogotá. 

La solicitud, según la Fiscalía, fue firmada y aprobada por quien ese entonces era el comandante de custodia y vigilancia de El Buen Pastor, David Alexander Álvarez Cárdenas. 

El capitán, en tiempo récord, aprobó la solicitud de Merlano y al parecer, también le dio instrucciones para que se trasladara al consultorio, acompañada de un guardia del Inpec y un conductor. 

Una vez en la cita, la excongresista extendió una soga por una ventana del consultorio que daba para la calle y se lanzó del tercer piso. En la vía pública la esperaba una motocicleta que era conducida por un hombre vestido de domiciliario y quien la ayudó a completar su objetivo. 

Más sobre el caso: Guardia del Inpec dio su versión sobre la fuga de Aida Merlano

Las autoridades se percataron de los hechos cuando la guardia del Inpec que acompañaba a Merlano y quien, por protocolo, debía esperar fuera del consultorio, notó que el odontólogo Cely estaba fuera del lugar en el que se suponía, estaba siendo atendida Merlano. 

Según información, la uniformada le preguntó al profesional dónde se encontraba la exsenadora y este le respondió que en el consultorio. Al verificar, la guardia encontró una soga en una ventana y al asomarse, alcanzó a ver cómo la exsenadora conservadora se subía a la moto.

Vea también: Fuga de Aída Merlano provoca salida de director del Inpec y de la directora de la cárcel El Buen Pastor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos