Crónica de una masacre en Bogotá: así murieron 4 personas en la Autopista Norte

Una denuncia al 123, tiros de gracia, facturas y el origen del vehículo son algunas de las pistas para esclarecer este homicidio múltiple.


Viviana Llorente

agosto 19 de 2022
11:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa el asombro de las autoridades por el macabro hallazgo de cuatro personas asesinadas al interior de una camioneta en el norte de Bogotá. Según se conoce, un ciudadano llamó a la línea 123 para reportar un carro abandonado sobre la Autopista Norte con calle 222.

Minutos después llegó la Policía del cuadrante a verificar la situación. Con linternas inspeccionaron desde afuera del vehículo y vieron que en la parte de atrás había lo que presumían eran dos cuerpos. Por protocolo, los uniformados llamaron a la unidad antiexplosivos que,con la ayuda de un perro, realizó una minuciosa revisión del área.

Cuando fue descartada la presencia de explosivos, llegaron unidades de criminalística e investigadores de la Sijín que abrieron el vehículo y se encontraron con cuatro cuerpos sin vida, dos de ellos con la cabeza cubierta con bolsas negras.

En contexto: Masacre en Bogotá: cuatro personas fueron asesinadas en la Autopista Norte

Después de tres horas de inspección, los expertos hallaron evidencias claras de que podría tratarse de un ajuste de cuentas pues los tres hombres y una mujer, tenían un tiro de gracia en la cabeza y, según el concepto del forense, llevaban al menos seis horas muertos por la rigidez que presentaban.

Las víctimas no tenían ningún documento, joyas o cualquier objeto que pudiera dar alguna pista de su identidad, sin embargo, vestían prendas costosas. Además, al interior del carro se encontraron algunas facturas que podrían dar luces sobre la identidad de las víctimas y el recorrido antes del crimen.

Otro de los indicios es que las víctimas habrían sido asesinadas fuera de Bogotá por personas que ellos conocían. El vehículo, una camioneta Prado blindada modelo 2010, también es un enigma para las autoridades.

Le puede interesar: Condenan a 20 años de prisión al hombre que atacó a su novia con un hacha

¿Qué se sabe del vehículo?

Lo que han podido determinar hasta el momento los investigadores es que la camioneta blindada está a nombre de Carlos Mauricio Navarro Durán, quien figura como representante legal de tres empresas en España de venta de material no perecedero.

Según las autoridades, Navarro desde hace once años no vive en Colombia y es el hijo de la famosa esteticista Estella Durán, capturada en 2018 en medio de un escándalo por corrupción. 

Por el momento, la Sijín busca los videos de las cámaras de seguridad aledañas al lugar donde fue abandonada la camioneta para poder esclarecer el caso.

Le además: En video: delincuentes aprovecharon trancón en Bogotá para asaltar a conductores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior