Bogotájulio 29, 2021hace 2 meses

Así robaron funeraria para usar ataúdes como escudos durante disturbios en Usme

Los videos, que ya están en poder de las autoridades, muestran a los vándalos dentro de la funeraria cuando toman algunos cofres para ubicarlos como barricadas.

En la noche del miércoles se registraron disturbios en la localidad de Usme, sur de Bogotá. En medio de los enfrentamientos con el Esmad los encapuchados rompieron los vidrios de una funeraria y sacaron varios ataúdes para usar como elementos de protección ante la reacción de la fuerza pública que buscaba restablecer el control en el lugar.

Vea también: Vándalos robaron funeraria para usar ataúdes como escudos en el sur de Bogotá

 

La Personería de Bogotá denunció y rechazó el hecho ocurrido en la avenida Caracas con 79 sur e indicó que la Policía recuperó dos de los cofres.

Indignante. Esta situación de tomar dos ataúdes, hurtarlos, romper la ventana de la funeraria, sacarlos y utilizarlos como escudo de protección en el marco de las protestas no se puede volver a presentar. No podemos combinar un tema de protesta pacífica con actos de violencia”, aseguró Natalia Chacón, personera delegada para la defensa y protección para los derechos humanos.

Lea además: Lo que se sabe del asesinato de un odontólogo en el norte de Bogotá

Los vecinos cercanos al punto aseguran que está cansados con la situación. Barrer rocas y vidrios es una actividad que se vuelve repetitiva. Esperan la visita de las autoridades del Distrito para que evalúen la situación y estimen los daños ocasionados por los vándalos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí