Bogotámayo 10, 2021hace 3 meses

Así será el nuevo toque de queda que regirá en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas en la ciudad luego de reunirse con el Comité Epidemiológico Nacional.

Este lunes la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se reunió con el ministro de Salud y el Comité Epidemiológico Nacional con el fin de analizar la situación que vive Bogotá por la pandemia. Anunció nuevas medidas que regirán a partir del martes 11 de mayo con el fin de mitigar el impacto del tercer pico de coronavirus

Vea también: Pico y placa para taxis y vehículos particulares en Bogotá volvió este lunes

Toque de queda: será general y funcionará a partir de las 11:00 p.m. hasta las 4:00a .m.

Comercio: los establecimientos deberán cerrar sus puertas desde las 10:00 p.m.

Ley seca: iniciará a las 10:00 p.m. y terminará a las 4:00 a.m.

La alcaldesa además autorizó el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.

“El periodo más difícil de este pico no será hasta el 10 de mayo, sino que seguramente se extenderá dos semanas más (…) Hoy vamos a cerrar al 96 % de UCI covid y 95 % de UCI general en Bogotá, estamos al borde del colapso hospitalario”, advirtió López.

En rueda de prensa, la mandataria lanzó una fuerte crítica a la ciudadanía e hizo un llamado a la sensatez social y política.

“El pacto de cuidado ciudadano se rompió hace dos semanas, el que nos ha salvado la vida durante más de 15 meses. Lo que no había logrado el covid lo va a lograr la irresponsabilidad de dos semanas, y es el colapso hospitalario”, aseveró.

Lea además: "Se han perdido cosechas y encarecido la comida": Claudia López por bloqueos en Bogotá

Para Claudia López, “el covid tiene una salida, el cuidado y la vacuna, pero la crisis también tiene una salida y quien se niegue a hacerla hoy está condenándonos a la muerte de manera irresponsable”.

En el marco de la jornada de protestas que se vienen desarrollando en Bogotá, este lunes 10 de mayo, Transmilenio informó el cierre de algunas de sus estaciones, obligados por las protestas que se registraron en horas de la mañana.

El sistema reportó que las estaciones la Campiña y 21 Ángeles, se encontraban afectadas, sin embargo, minutos después, reportó el cierre del Portal Américas y Suba, como consecuencia de las manifestaciones que se registraron. Mientras tanto, en la Calle 80, había retrasos en la movilidad, afectando los servicios duales.

Le puede interesar: Este lunes inician los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó sobre los hechos, resaltando las consecuencias de los bloqueos.

Para este lunes, la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Bogotá anunciaron el retorno de la medida de pico y placa en la capital. Esto luego de ser suspendida temporalmente el 5 de mayo, con el objetivo de facilitar el transporte de la ciudadanía en el marco de las protestas.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí