Minuto a minuto de las protestas de este lunes en Bogotá

Protestas de este lunes 3 de mayo en Bogotá

Foto: Noticias RCN

La jornada de manifestaciones a la que se sumó el gremio de taxistas y transportadores ha provocado traumatismos en la movilidad en distintos puntos.

3 May 2021 7:33Por: Noticiasrcn.com

Desde horas de la madrugada Bogotá ha visto afectada su movilidad por cuenta de las manifestaciones a las que se sumaron los transportadores de carga y el gremio de taxistas.

Vea también: ¡Evite contratiempos! Estas son las estaciones de Transmilenio que no funcionan este lunes

5:44 p.m.

Bloqueada a esa hora la Carrera Séptima con Calle 140.

3:27 p.m.

Incomunicada la vía Soacha - Sibaté. Transportadores estacionaron buses y vehículos de carga en en cruce de la Universidad Minuto de Dios.

3:15 p.m.

Manifestantes salen de Monumento de los Héroes y se dirigen hacia el norte por la Autopista Norte.

3:10 p.m.

Manifestación en San Mateo, Soacha. Un grupo mantiene protesta sobre carriles centrales de la vía sentido Bogotá - Soacha. Autoridades activaron desvío en Terrenos. Transmilenio pera hasta la estación Terrenos.

Soacha manifestación

3:00 p.m.

A esta hora un gran número de manifestantes se concentra en el Monumento de los Héroes. Marchas han sido pacíficas y han contado con el acompañamiento de la Policía. La operación de Transmilenio está suspendida en ambos sentidos en este punto.

1:30 p.m.

Pasado el mediodía, Transmilenio informó que, debido a las manifestaciones, siguen sin operar las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme. Además, se reporta un plantón frente a la Universidad Javeriana, motivo por el que los buses duales toman desvíos.

En la autopista norte, por las concentraciones de manifestantes en la calle 170 con carrera 9, continúa cancelada la alimentación del costado occidental del Portal Norte. Solo se mantienen las rutas Jardines, Mirandela y San José.

12:30 p.m.

Por manifestaciones en la troncal Caracas, al momento no están operando las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme., mientras que, en la NQS, a la altura de la Universidad Nacional, se detiene la operación de los articulados en las estaciones CAD Y Simón Bolívar.

La troncal calle 26 a la altura de la estación Ciudad Universitaria está bloqueada, por lo que se retorna en Recinto Ferial Y Quinta paredes. Las estaciones Recinto Ferial, Ciudad Universitaria, Concejo Bogotá, Plaza la Democracia y Centro Memoria no están operando. En la calle 170 con carrera 9 se cancela alimentación del costado occidental del Portal Norte. 

“Desde muy temprano en la mañana vienen presentándose bloqueos en la autopista sur, en la Caracas en el sur, también en la avenida Cali, en la Suba, bloqueos en la Séptima por protestas tanto de camioneros, volqueteros como de taxistas en la ciudad de Bogotá con el plan tortuga; las solicitudes si dirigen mayoritariamente al Gobierno Nacional”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

12:00 p.m.

Transportadores de carga circulan por la carrera séptima con 70, sentido norte – sur, avanzando con su plan tortuga. Por su parte, taxistas ya se encuentran en la calle 26, con dirección al centro de la ciudad.

11:00 a.m.

Tránsito en dos carriles en la carrera 7 con calle 39, sentido sur – norte, están afectados. Adicionalmente, otra movilización de taxistas avanza hacia el oriente por la calle 26 con carrera 68.

En la NQS, frente al estadio Nemesio Camacho El Campín, un grupo de taxistas adelanta el plan tortuga con dirección hacia el centro de la ciudad.

10:15 a.m.

Manifestaciones en la calle 170 con carrera 9 provocan la cancelación del servicio de alimentadores del costado occidental del Portal Norte, por lo que solo se mantienen las rutas Jardines, Mirandela y San José.

10:00 a.m.

Por cuenta de las protestas en la ciudad, se deja de prestar servicio en las estaciones de Transmilenio Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme.

9:00 a.m.

A pesar de que continúan los bloqueos, Transmilenio informó que el Portal Suba habilitó nuevamente el servicio de alimentadores, al igual que en Portal Tunal.

Lea además: Lecheros están perdiendo su producción y piden parar los bloqueos

8:40 a.m.

En el departamento la situación no es muy distinta en puntos como Soacha, donde una concentración de taxistas se congrega en Ciudad Verde, además, hay bloqueos intermitentes sobre la autopista sur, en sector Terreros, sentido Soacha – Bogotá.

En Zipaquirá hubo un cese de actividades en la terminal de transportes.

Por el momento hay cierres intermitentes en:

Cierres intermitentes:

  • Vía Zipaquirá - Ubaté en Cogua.
  • Vía Zipaquirá - Ubaté en Simijaca.
  • Vía Zipaquirá - Ubaté glorieta paso ancho en Zipaquirá.

Y cierres totales en:

  • Vía Bogotá - Villavicencio El Tablón Cáqueza.
  • Vía Sibaté - Soacha entrada San Benito.
  • Vía Bogotá - Tunja en Tocancipá.
  • Vía Bogotá - Tunja en Gachancipá.
  • Vía Bogotá - Villeta sentido retorno en Vagones El Rosal.

8:15 a.m.

Continúan las movilizaciones con afectación vial en la avenida Caracas con 51 sur, sentido sur – norte, la avenida Boyacá con calle 71 sur, a la altura de Cemex, la avenida Cali con calle 62 sur, avenida Suba con calle 99 B, transversal 20 con avenida Villavicencio, autopista norte con calle 160, carrera 104 con calle 80, avenida Américas con Boyacá, carrera 7 con calle 173, sentido sur – norte, avenida Cali con avenida Suba, vía La Calera, a la altura de restaurante Hollywood.

8:00 a.m.

Hay operación normal en el corredor, sin embargo, siguen sin prestarse los servicios de alimentación en los portales Tunal y Usme.

En Suba siguen reportando bloqueos intermitentes, aunque ya se reestableció el servicio de alimentadores en el Portal Suba.

7:00 a.m.

Portal de Usme fue cerrado en su totalidad por cuenta de las manifestaciones de transportadores que se lleva a cabo en la avenida Caracas con calle 51 sur.

En la avenida Suba, en inmediaciones del portal de Transmilenio, taxistas adelantan un plan tortuga, donde deciden apagar sus vehículos.

Foto: Paro Nacional - Noticias RCN

6:30 a.m.

En la avenida Caracas con 51 Sur, sentido sur – norte, continúa la manifestación con afectación vial, se presenta bloqueo de la vía generando afectación del carril mixto y exclusivo de la calzada.

En la avenida Boyacá con calle 71 Sur, a la altura de Cemex: se presenta bloqueo intermitente cada cinco minutos generando afectación del carril mixto.

Por su parte, en la avenida Cali con calle 62 Sur también se registra un plantón con afectación vial debido a una caravana de taxistas que realiza un plan tortuga, afectando la movilidad del carril mixto.

Mientras tanto, en la avenida Suba con calle 99b, manifestantes bloquean la vía, generando afectación del carril mixto y exclusivo de la calzada; y en la transversal 20 con avenida Villavicencio se presenta bloqueo con afectación vial por quema de llantas, generando afectación del carril mixto.

Le puede interesar: Soacha implementará toque de queda general para menores de edad

6:15 a.m.

Transportadores de carga se unen a la manifestación y parquean sus vehículos en Caracas con calle 51 sur, el Portal Usme funciona con retrasos operacionales y sin servicios alimentadores.

Foto: Paro Nacional - Noticias RCN

6:00 a.m.

Por manifestaciones a la altura de la estación La Campiña, el Portal Suba de Transmilenio fue cerrado, por lo que cientos de personas se vieron obligadas a buscar otra alternativa para movilizarse.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar