Economíamayo 16, 2021hace 13 días

Lecheros están perdiendo su producción y piden parar los bloqueos

El gremio pide reanudar con urgencia la movilidad por las vías de algunos departamentos con el fin de transportar y recolectar la leche.

Foto: Freepik Lecheros están perdiendo su producción y piden parar los bloqueos

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANALAC) solicitó a las autoridades de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca garantizar la movilidad por las vías de estos departamentos para el tránsito de carrotanques y vehículos que transportan el lácteo.

ANALAC pide con urgencia el desbloqueo de los corredores, pues muchos pequeños lecheros podrían perder su producción diaria.

"Adicionalmente, los acopios están a tope sin poder entregar la leche a las pasteurizadoras", dijo la asociación.

Vea también: Minuto a minuto de las protestas de este lunes en Bogotá

Las fincas también estarían teniendo problemas para recibir insumos y producir este alimento fundamental en la mesa de muchos colombianos.

Compañías como Recreo piden a los ganaderos que, de ser posible, lleven el producto hasta las plantas con el fin de garantizar la recolección este martes 4 de mayo. 

"Llevamos tres días de bloqueos (...) por lo que nos urgen el restablecimiento de la movilidad para evitar mayores pérdidas", aseguró la asociación.

Le puede interesar: Protestas impidieron el paso de misión médica en Valle, y tres pacientes fallecieron

El gremio de taxistas ha llevado a cabo protestas en diversas ciudades del país para pedir al Gobierno Nacional que no permita la piratería en el transporte público de pasajeros.

"No es justo que el Gobierno Nacional nos ignore y no nos dé una respuesta concreta, que impida el crecimiento de esas plataformas ilegales e irregulares que nos tienen padeciendo frente a una competencia desigual e injusta", dijo Jairo Ortega, vocero del gremio.

Lea además: Al menos 17 muertos y 800 heridos dejan cinco días de protestas en Colombia

Los transportadores de carga también se han sumado a los plantones y plan 'tortuga.

El paro ha provocado desabastecimiento en algunos almacenes de cadena y estaciones de servicio, donde también se han registrado largas filas. 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí