¡Atención! Comunidad indígena embera bloquea adyacencias del Parque Nacional

La manifestación de la comunidad indígena ha ocasionado una fuerte afectación vial en ambos sentidos de la carrera 7ma. con calle 36.


Comunidad indígena embera bloquea la carrera séptima
Comunidad indígena embera bloquea la carrera séptima / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 06 de 2022
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la tarde de este miércoles, se han registrado una serie de manifestaciones en la capital del país, iniciando por el desacuerdo de los motociclistas tras las nuevas restricciones impuestas por el Distrito, y aunado a ello, una nueva protesta de la comunidad indígena embera sobre los alrededores del Parque Nacional, específicamente en la carrera séptima con calle 36.

Las autoridades de tránsito de Bogotá indicaron que sobre las 3:00 p.m. miembros de la comunidad indígena embera, bloquearon ambos sentidos de la calzada de la carrera séptima, a la altura del Parque Nacional, sumándose este cierre vial a los puntos que han tomado los motociclistas manifestantes.

En contexto: Minuto a minuto de la movilidad en Bogotá por protestas de motociclistas

¿Por qué protestan los embera?

Según se conoció, en horas de la noche de este martes 5 de abril, un nuevo incidente de tránsito se presentó a la altura de la carrera 7 con calle 36 (Parque Nacional), cuando una mujer perteneciente a la comunidad indígena embera que se encuentra asentada en el lugar, fue atropellada por un taxi.

Al parecer, el conductor del carro se habría huido del lugar. Además, videos en redes sociales muestran a la comunidad indígena rodeando el taxi abandonado en la mitad de la calle luego de que se presentara el inconveniente.

Vea también:Indígenas bloquean paso en carrera 7 luego de que una mujer fuera atropellada por un taxi

Además, se sabe que la mujer atropellada iba en compañía de un menor y que ambos están siendo valorados por personal médico de la Secretaría de Salud. 

Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero del conductor y la Policía se encuentra, junto a los gestores de convivencia del Distrito, intentando disipar a la multitud que intenta tomar el poder del taxi.

Tránsito por la carrera séptima

Se presume que la manifestación que se desarrolla en horas de la tarde de este miércoles 6 de abril y que impide la movilidad del tránsito en ambos sentidos de la carrera séptima con calle 36, a la altura del Parque Nacional.

Lea además: Abecé del decreto que prohíbe el parrillero en moto en Bogotá y otras medidas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos