Dos atentados en Ciudad Bolívar en 20 días: ¿quién está detrás de las explosiones?

El primero ocurrió el pasado 5 de marzo y el segundo este 26. Ambos atentados fueron perpetrados en horas de la noche contra estaciones de la Policía.


Atentados en Arborizadora Alta y Sierra Morena, en Ciudad Bolívar
Explosión en Ciudad Bolívar / Foto: suministrada

Noticias RCN

marzo 26 de 2022
10:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ambos atentados fueron perpetrados un sábado en horas de la noche y contra estaciones de Policía de Ciudad Bolívar. ¿Buscan intimidar a la fuerza pública?

Explosión de CAI de Sierra Morena

En la noche del sábado 5 de marzo se registró una fuerte explosión en cercanías a la estación de Policía del barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según autoridades, en la zona del atentado, en total fueron encontrados 20 kilos de explosivos que podrían ser pentolita, los cuales habrían causado la fuerte explosión.

Investigaciones dan cuenta del modus operandi que sería propio de una estructura criminal subcontratada por el frente de guerra urbano del ELN que delinque en la parte alta de Ciudad Bolívar. Sin embargo, no hay nada confirmado.

Gracias a las cámaras de seguridad del sector se logró establecer también que el sujeto responsable de abandonar la maleta con explosivos a un costado de la estación habría dejado un chaleco en la misma zona, pieza fundamental para dar con el paradero de este hombre.

En contexto: Video del momento de la explosión en el CAI de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Ataque al CAI de Arborizadora Alta

Durante la noche de este sábado 26 de marzo se presentó una nueva explosión en la localidad Ciudad Bolívar. Los hechos se ocurrieron en el CAI de la Policía de Arborizadora Alta. 

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el hecho deja 11 personas heridas, 5 menores de edad, 5 adultos y 1 policía. Sin embargo, la Dirección de la Policía afirma que, por el momento, "el ataque deja nueve personas heridas, incluyendo tres mejores de edad, dos de los cuales se encuentran en delicado estado de salud. De los heridos, 8 son habitantes del sector y el otro un policía que presta su servicio en el CAI, que fue blanco de los criminales".

La estructura del CAI resultó bastante afectada. No se conocen detalles de los responsables de este atentado, pero se ofreció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con los autores intelectuales y materiales del hecho.

Más información: Distrito garantiza seguridad en zona escolar de Ciudad Bolivar tras explosión de un CAI

¿Estructuras operando en Ciudad Bolívar?

La sección de inteligencia de la Policía señaló, durante el primer ataque, que habría grupos pertenecientes a las disidencias de las Farc y el ELN que se encargan de subcontratar a personas en el sur de Bogotá para ejecutar actos terroristas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Galán y Riaño se unen para alertar sobre crisis de escasez de agua Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán se une con Alejandro Riaño para advertir sobre la crisis por escasez de agua

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Deportes Tolima ya se aseguró ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales. 'Búcaros', 'leones' y 'aseguradores' van por el otro beneficio.

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento