¡Repudiable! Banda dedicada al expendio de drogas utilizaba niños para su distribución

La denominada "Operación Rescate" de la Fiscalía dio con una banda que se encargaba de utilizar niños como distribuidores de bazuco en San Cristóbal, en Bogotá.


Noticias RCN

agosto 27 de 2021
06:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según la Fiscalía, bandas criminales están usando niños para quitarles su inocencia y ponerlos al servicio del delito porque estos no pueden ser judicializados.

Noticias RCN habló con niños de cinco a 13 años que ven en el tráfico de bazuco una esperanza de vida. Muestra de ello son más de 100 horas de video de agentes encubiertos que son pieza clave en la investigación del ente judicial.

Fueron ocho meses de seguimiento de la dirección seccional de fiscalías de Bogotá con el fin de desmantelar el "Búnker de la droga" en la localidad de San Cristóbal

Lea además: Cárcel para mamá y padrastro de menor de cinco años asesinado en aparente golpiza

Entre el material probatorio, los agentes vieron cómo una pareja de niños, de 5 y 6 años, van corriendo con dos juguetes en forma de pistolas, al parecer de forma inocente, están haciendo un trabajo para la banda pues dentro de estos objetos hay varias dosis de bazuco. 

Esta banda, según la Fiscalía, utilizaba niños debido a que estos no pueden ser judicializados. Además, tenían cuatro perros violentos y perfectamente entrenados para alejar a cualquier intruso que se atuviera a dañar el negocio.

Vea también: Capturan a alias Tonelada, coordinador de las finanzas del Clan del Golfo

La Fiscalía realizó ocho capturas de los mayores que pertenecían a la banda y los menores involucrados están en proceso de restablecimiento de derechos, donde las autoridades tienen un nuevo reto, el derrumbar esa cotidianidad rodeada de delitos y drogas, transformándola en una verdadera infancia llena de alegría y juegos alejada de eso que llamaban hogar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Habló el ‘genio’ detrás de la victoria de Abelardo: reveló el secreto para el éxito de la campaña

Transmicable

Inician las pruebas de cabinas del Transmicable de San Cristobal ¿Cuán entrará en operaciones?

Venezuela

Personal colombiano que viajará a Venezuela se especializa en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas

Otras Noticias

Rey Carlos III

Se revela cuánto ha pagado Carlos III en impuestos desde que ascendió al trono

El rey Carlos III decidió pagar impuestos sobre sus ingresos privados, aunque no está obligado a hacerlo por Ley.

Estados Unidos

Obtener la ciudadanía estadounidense se volvería más difícil: el costo subiría bastante

Por medio de un proyecto, este trámite tendría un alza de hasta el 75 %, con precios que superarían los mil dólares.


Mundial de 2026: Se confirmaron los dos picantes cruces para los dieciseisavos de final

Cómo activar la alerta sísmica en celulares: configuración paso a paso para Android y sistemas iOS

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'