Bebé que sobrevivió a accidente de avioneta en Ubaté está estable

El menor permanece en un hospital de Bogotá luego de sobrevivir milagrosamente al accidente en el que murieron sus padres y la niñera.

14 Oct 2020 6:38Por: Noticias.canalrcn.com

La tragedia se presentó en la tarde del martes en zona rural del municipio de Ubaté, en Cundinamarca. El aparato cayó dejando como saldo tres personas muertas. El bebé de un año es el único sobreviviente.

El niño fue llevado inicialmente al hospital de Ubaté donde recibió los primeros auxilios, luego de camino a Bogotá tuvo que ser atendido en el municipio de Chía debido a problemas en su salud, finalmente fue ingresado a la Fundación Santa Fe.

“El menor en estos momentos se encuentra estable, se encuentra en la unidad de cuidado intensivo pediátrica. Presenta un trauma de tórax y de abdomen”, aseguró Javier Figueredo, director del Crue Cundinamarca.

Vea también: Al menos tres muertos deja accidente de avioneta en Ubaté

La aeronave HK 2335G salió de Santa Marta con destino al aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá. Viajaban tres adultos y un menor de edad

Pasadas las 4:50 de la tarde del martes la aeronave presentó inconvenientes por lo que sobrevoló a baja altura. Seis minutos después, a las 4:56, se precipitó a tierra en el sector de Novilleros.

“Lamentablemente fallecieron tres ciudadanos, entre ellos el médico cirujano Fabio Grandas, la señora Mayerli Díaz Rojas y la señora Nuris Masa”, señaló Gina Herrera, directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.

El médico cirujano era el piloto de la aeronave, estaba vinculado a la patrulla aérea civil, era misionero medico voluntario y había trabajado en varias clínicas y hospitales de Bogotá.  

En un comunicado la Aeronáutica Civil lamentó el accidente y señaló que personas de investigación de accidentes adelanta el procedimiento correspondiente para esclarecer las causas del hecho.

NoticiasRCN.com