Bogotájulio 26, 2021hace 2 meses

Alcaldía autoriza reapertura de discotecas, estadios y conciertos en Bogotá

La alcaldesa explicó cómo funcionará el piloto de entretenimiento y aseguró que el aforo para teatros y cine pasará del 25% al 50%.

Foto: Freepik Alcaldía autoriza reapertura de discotecas, estadios y conciertos en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la ciudad se autorizará la apertura de discotecas, estadios y conciertos con un aforo del 50%.

La mandataria aseguró que gracias al esfuerzo de cuidado colectivo de todos los ciudadanos, los casos de coronavirus y la letalidad por la enfermedad ha disminuido en los últimos días.

Vea también: 'Bogotá resuena' conozca más de la jornada de conciertos gratuitos y al aire libre

Según López, el Gobierno Nacional fijó tres criterios por los cuales se puede abrir con protocolos de bioseguridad el sector del entretenimiento:

  1. Tener una cobertura superior al 70% en las etapas 1, 2 y 3 en el plan de vacunación.
  2. Estar por debajo del 75% en ocupación UCI.
  3. índice de resiliencia epidemiológico superior a 0.5.

"Bogotá ha cumplido esos tres criterios. En cuanto ocupación de cuidado intensivo, ya estamos en el 72% en ocupación UCI Covid y en ocupación general", expresó López.

También afirmó que el requisito en cuanto a vacunación anticovid ya se cumplió, pero espera avanzar rápidamente en las primeras tres etapas.

Le puede interesar: ¿Transmilenio podría dejar de operar en Bogotá?

En cuanto al índice de resiliencia "hoy Bogotá está en el 0,47, pero este valor es del 15 de julio, esperamos que la medición, que va a salir esta semana, ya esté en el 0.5".

"Se abre el fútbol, los conciertos y los lugares de baile, con un aforo hasta del 50%, que es lo que nos permite la norma nacional", afirmó.

La Alcaldía expedirá el decreto que debe ser autorizado por los Ministerios de Salud y del Interior. De ser aprobado, las actividades anunciadas volverían este fin de semana.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, pidió a los ciudadanos seguir aplicando los protocolos de autocuidado para evitar que la cifra de contagios vuelva a subir.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí