Alcaldía autoriza reapertura de discotecas, estadios y conciertos en Bogotá

La alcaldesa explicó cómo funcionará el piloto de entretenimiento y aseguró que el aforo para teatros y cine pasará del 25% al 50%.


Alcaldía autoriza reapertura de discotecas, estadios y conciertos en Bogotá
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 26 de 2021
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la ciudad se autorizará la apertura de discotecas, estadios y conciertos con un aforo del 50%.

La mandataria aseguró que gracias al esfuerzo de cuidado colectivo de todos los ciudadanos, los casos de coronavirus y la letalidad por la enfermedad ha disminuido en los últimos días.

Vea también: 'Bogotá resuena' conozca más de la jornada de conciertos gratuitos y al aire libre

Según López, el Gobierno Nacional fijó tres criterios por los cuales se puede abrir con protocolos de bioseguridad el sector del entretenimiento:

  1. Tener una cobertura superior al 70% en las etapas 1, 2 y 3 en el plan de vacunación.
  2. Estar por debajo del 75% en ocupación UCI.
  3. índice de resiliencia epidemiológico superior a 0.5.

"Bogotá ha cumplido esos tres criterios. En cuanto ocupación de cuidado intensivo, ya estamos en el 72% en ocupación UCI Covid y en ocupación general", expresó López.

También afirmó que el requisito en cuanto a vacunación anticovid ya se cumplió, pero espera avanzar rápidamente en las primeras tres etapas.

Le puede interesar: ¿Transmilenio podría dejar de operar en Bogotá?

En cuanto al índice de resiliencia "hoy Bogotá está en el 0,47, pero este valor es del 15 de julio, esperamos que la medición, que va a salir esta semana, ya esté en el 0.5".

"Se abre el fútbol, los conciertos y los lugares de baile, con un aforo hasta del 50%, que es lo que nos permite la norma nacional", afirmó.

La Alcaldía expedirá el decreto que debe ser autorizado por los Ministerios de Salud y del Interior. De ser aprobado, las actividades anunciadas volverían este fin de semana.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, pidió a los ciudadanos seguir aplicando los protocolos de autocuidado para evitar que la cifra de contagios vuelva a subir.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

Ejército Nacional

La historia de la capitán Silvia Fuentes: madre, ingeniera y líder en zonas de conflicto en Colombia

Metro de Bogotá

La decisión que tomó el 70% de los bogotanos sobre el futuro del Metro de Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

¡Ya se conoció el desenlace tras el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.

Enfermedades

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Qué es el Síndrome de ASIA y cuáles son sus síntomas más comunes.


Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

Vuelven los FCF Camps: así podrá entrenar como un jugador de la Selección Colombia

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?