Se mantiene la restricción: Alcaldía de Bogotá fue clara sobre prohibición a parrillero

En un extenso comunicado, la administración respondió a las críticas y argumentó la decisión que tomó.


Motociclistas en Bogotá
Motociclistas en Bogotá /Foto: Alcaldía

Noticias RCN

abril 04 de 2022
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras este lunes cientos de motociclistas salieron a las calles a protestar por la decisión de la Alcaldía de Bogotá al prohibir a los parrilleros en tres noches de la semana, en las que se evidencian mayores índices de inseguridad, la administración les respondió con un comunicado en el que les pide unirse en los esfuerzos por salvaguardar los intereses de seguridad en la capital de la República.

Le puede interesar: Avanza el paro de motociclistas en respuesta a las restricciones planteadas por el Distrito.

Es imprescindible que todos colaboremos y aportemos a nuestra propia seguridad minimizando eventos de riesgo, de alteraciones de la convivencia y el orden público, especialmente en los días jueves, viernes y sábado, cuando hay mayor accionar de la delincuencia”, dice el comunicado.

Petición de la Alcaldía a las motos

Por otro lado, la Alcaldía hace énfasis en que no tienen que pagar peajes o pico y placa y solo se les pide no circular con el parrillero en estos tres momentos de la semana para reducir los índices de inseguridad, que están desbordados en la ciudad.

También lea: Golpe al narcomenudeo en Bogotá: Fiscalía embarga bienes de 13 organizaciones criminales.

“A las motos, que circulan libremente, que no tienenpico y placa, que no pagan peajes y tienen menos impuestos, se les está pidiendo que se sumen a estos esfuerzos con dos acciones mínimas: que porten identificación pública y visible y que no tengan parrillero solo tres días en la noche, de jueves a sábado entre 7 p. m. y 4 a. m., que es el periodo en el que ocurren mayores riesgos y eventos de accidentalidad, inseguridad y terrorismo”, añaden.

En las noches y madrugadas de jueves a sábado de lo corrido del año, se presentó el 27% de los homicidios con sicarios en moto y el 32 % de los hurtos. El 11 % de los victimarios que robaron se movilizaban en moto, con un incremento del 7% respecto al 2021.

Además: Mininterior habla sobre ley de seguridad ciudadana frente al asesinato de joven en Bogotá.

Algunos hechos delictivos con personas movilizándose en motos

Por otro lado, la Alcaldía entregó un listado de algunos robos que se presentaron en motocicleta durante este y el año pasado.

  • 31 de marzo del 2022. Una banda dedicada al hurto, cuyos integrantes se movilizan en motos, atacó a un hombre y su hija con el objetivo de robarlos. El hecho ocurrió en el barrio Santa Rita, de la localidad de Puente Aranda.
  • 13 de enero de 2022. Tres hombres ingresaron al restaurante Mesa Salvaje, ubicado en la localidad de Chapinero, y se llevaron las pertenencias de al menos 20 personas que permanecían allí. Luego huyeron en motocicletas.
  • 17 de octubre de 2021. Hombres que se movilizaban en motocicletas ingresaron al restaurante Bombay, ubicado en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá, y, haciendo uso de armas de fuego, hurtaron las pertenencias de varias personas que se encontraban en el sitio.
  • 14 de septiembre de 2021. En cámaras de seguridad fue captada una banda dedicada al hurto, integrada por 10 hombres que se movilizaban en motocicletas. Empleados de la empresa, blanco de los delincuentes, frustraron el hecho y lograron salir ilesos.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Después de atacar a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta