Bogotádiciembre 29, 2020hace 10 meses

Ley seca total para celebraciones de fin de año en Bogotá

La Administración Distrital dispuso nuevas restricciones en la ciudad debido a los buenos resultados del 24 de diciembre.

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas restrictivas para la celebración de Año Nuevo en la capital, esto debido a que los resultados de las prohibiciones del 24 y 25 de diciembre fueron positivos.

Vea también: ¿El 1 de enero de 2021 habrá ciclovía en Bogotá ? Esto dice la Alcaldía

A partir de este 31 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 1 de enero a las 11:59 p.m. se restringirá totalmente la venta total de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento de comercio. Tampoco se podrán hacer domicilios de bebidas embriagantes.

“Con esta medida se busca mantener el buen comportamiento de varios indicadores que mejoraron sustancialmente en Nochebuena, entre los que destacan la reducción de delitos sexuales y la violencia intrafamiliar con una baja del 80 %, y el hurto a comercio con una reducción del 72 %”, argumentó la Alcaldía.

Adicionalmente, el 24 y 25 de diciembre los homicidios se redujeron un 25 % y las lesiones personales un 72 % respecto a la misma fecha del año anterior.

Entre las otras medidas que tendrán vigencia estas fechas, se encuentra la prohibición del uso de pólvora tanto en Bogotá, como en Cundinamarca. Solamente los expertos están autorizados para manipular dicho elemento.

Le puede interesar: Hallan un cadáver escondido entre hojas en el monumento a las Banderas en Bogotá

Según las autoridades, a pesar de haber disminuido, la cifra de menores de edad quemados se ubica en 13, este año.

Para verificar el cumplimiento de la medida, la Policía Metropolitana y la administración distrital reforzarán la inspección, vigilancia y control en las localidades sobre la venta y consumo de licor; fiestas clandestinas; manipulación y comercialización de pólvora.

Finalmente, Claudia López pidió a los ciudadanos que tengan planeado salir de viaje para esta temporada de fin de año, que al regresar a la capital apliquen la estrategia DAR (Detecto – Aíslo - Reporto), quedarse en casa si llegan a presentar síntomas de la enfermedad y reporten a su EPS, a la línea 123 o a través de la aplicación móvil coronApp, su situación de salud.

Lea además: Revelan que la nueva cepa del covid-19 estaba presente en Alemania desde noviembre

Es importante recordar que, si llegan a presentar síntomas, deben quedarse en casa por 14 días.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí