"Sin recursos nuevos el sistema de transporte tendría que cerrar en agosto", Claudia López

Además de los daños estructurales que ha sufrido el Transmilenio, la pandemia generó un déficit irreparable, aseguró la mandataria de Bogotá.


Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Foto: @ClaudiaLopez (Twitter)

Noticias RCN

julio 23 de 2021
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se conoció el plan con el que se financiará el déficit que enfrenta el sistema de transporte de Bogotá

Según Claudia López, este hecho se dio luego de hacer un balance sobre los sectores más afectados tras la pandemia que no solo ha tenido que enfrentar el país, sino el mundo entero. Debido a que se han tenido que imponer normas de distanciamiento, cambios de horarios laborales, y buena parte de los capitalinos ya no se transportan en la misma medida, el sistema ha perdido ingresos. 

Lea también: Al menos seis buses han sido vandalizados durante las protestas en Bogotá

Aunque para enfrentar estas problemáticas económicas el Gobierno Nacional ha hecho lo propio, y se comprometió a financiar el 50% del déficit, aún hacen falta recursos para poder suplir toda la calamidad, motivo por el que la alcaldesa hizo un llamado al Consejo de Bogotá, para que destine parte de los impuestos de los ciudadanos para salvar Transmilenio.  

"El covid afectó al transporte masivo, para cuidar la vida tuvimos que tomar distancia, eso ha tenido consecuencias financieras al sistema, por eso necesitamos recuperarlo. Transmilenio nos ha servido durante 20 años, pero hoy está en un muy mal momento", aseguró la alcaldesa. 

Vea además: Alcaldía de Bogotá lanzó programa para ayudar a jóvenes y mujeres emprendedores

"Tenemos que hacer una 'vaca', los ciudadanos no podían aportar a la 'vaca' por eso congelamos la tarifa, el Gobierno financiará el 50% de la mejora, pero entonces ahora desde los impuestos de los bogotanos tenemos que hacer una contribución, por eso hemos pedido al Consejo unos recursos", agregó.

Según la mandataria de Bogotá, de no autorizar dichos recursos, Transmilenio tendría que desaparecer debido a la falta de recursos financieros para operar. Además del llamado a Consejo, López también invitó a los ciudadanos a cuidar este espacio ya que es un medio de transporte en el que se movilizan los estratos 1, 2 y 3, principalmente hacia sus trabajos, lugares de estudios o a cumplir con citas médicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior